Carlos Sainz se despide de Ferrari en F1 con el compromiso y motivación intactos

carlos sainz se despide de ferrari en f1 con el compromiso y motivación intactos

Carlos Sainz se despide de Ferrari en F1 con el compromiso y motivación intactos

Historia con mayúsculas es lo que la Fórmula 1 ha presenciado hace escasos minutos después de que en menos de 24 horas el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari haya pasado de ser la clásica historia que nunca llega a suceder, a una realidad.

Lewis Hamilton se unirá a Charles Leclerc como piloto de Ferrari a partir de la temporada 2025 de F1, el siete veces campeón del mundo ha decidido dar un nuevo paso en su carrera deportiva y abandonar el equipo con el que consiguió igualar en títulos a Michael Schumacher, para unir filas con la Scuderia Ferrari con la intención de volver a intentar el asalto al octavo título de campeón del mundo.

Una decisión que marca una era, al mismo tiempo que deja víctimas a su paso, como lo es principalmente Carlos Sainz. El piloto madrileño de Ferrari ha sido el principal damnificado del insospechado cambio de aires de Hamilton, que le hará perder su puesto dentro de la escudería italiana.

Aunque este cambio forzado no sea consecuencia de un descenso en el rendimiento de Carlos Sainz, esto no hace que la situación sea menos dolorosa para el piloto que regaló a Ferrari su último triunfo en el Gran Premio de Singapur de 2023. Menos aún con toda una temporada por delante en la que Sainz correrá sabiendo que su destino está lejos de Maranello, aunque Carlos ya ha dejado claro que seguirá empleándose a fondo por los tifosi hasta que llegue el momento de la despedida.

Carlos Sainz dejará de ser piloto de Ferrari en F1 a partir de 2025

De esta manera, al tiempo que en Mercedes decían ‘Adiós’ a su piloto estrella con el que han cosechado los mayores éxitos de su historia, Ferrari hacía oficial de forma escueta la incorporación del heptacampeón del mundo a partir de la temporada 2025 con un acuerdo multianual.

En lo que respecta a la parte damnificada, Carlos Sainz también reaccionaba a la noticia desde su punto de vista: “Tras las noticias de hoy escudería Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga, y como siempre lo daré todo por el equipo y por los tifosis de todo el mundo”, compartía Carlos Sainz a través de un comunicado personal en redes sociales, dando a conocer que Ferrari no renovará su contrato, al mismo tiempo que su hambre y motivación intactas hasta que ponga fin a sus días en Ferrari.

“Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”, disponía para concluir el piloto español de Ferrari, que por otro lado cuenta con tiempo suficiente para organizar su futuro en torno a otro proyecto fuera de Maranello.

Visto el rendimiento del piloto español y los términos de su salida de Mercedes, no cabe duda de que no le faltarán pretendientes al piloto madrileño. Emerge con fuerza el nombre de Audi, próximo a la familia Sainz, aunque habrá que seguir vigilando los movimientos de otros grandes como la también damnificada Mercedes, o el galimatías de Red Bull con Sergio Pérez.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World