Galán abre la puerta para construir ALO Norte en Bogotá, pero tendría cambios

galán abre la puerta para construir alo norte en bogotá, pero tendría cambios

Galán abre la puerta para construir ALO Norte en Bogotá, pero tendría cambios

La Alcaldía de Bogotá, liderada por Carlos Fernando Galán, ha planteado la posibilidad de implementar una serie de modificaciones en la construcción de la ALO Norte con el objetivo de mejorar su impacto social.

“Queremos proponerle a la ciudad proteger la reserva vial y destinarla para la ALO Norte. Esa es una decisión que hemos tomado como gobierno y eso implica, posiblemente, reformular esa actuación estratégica, de tal manera que corresponda a necesidades que tiene la ciudad y, sobre todo, la población de Suba”, dijo el secretario de Planeación de Bogotá, Miguel Silva, a Revista Semana.

galán abre la puerta para construir alo norte en bogotá, pero tendría cambios

ALO localización del proyecto

El objetivo, según explicó el secretario, es contar con los respaldos necesarios para comprender que es la parte más densamente poblada del territorio de la ciudad. “No estamos de acuerdo en seguir densificando sin los respaldos adecuados”, señaló.

¿Cómo será la ALO Norte?

La Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) ha sido objeto de preocupación para los ambientalistas debido a su impacto en la reserva Thomas Van Der Hammen.

Hasta el momento, el alcalde Galán no había sido claro en su postura sobre el proyecto, dada la controversia que genera entre diversos sectores, tanto políticos como ambientalistas. Sin embargo, se espera que, bajo la dirección de Galán, la ALO tome un enfoque diferente.

“Queremos construir la ALO desde la calle 80 hasta la calle 153 y, de esa manera, contribuir a desembotellar la localidad de Suba”, explicó Silva.

Asimismo, dijo que la propuesta de la ALO en el tramo norte difiere de la presentada por la administración anterior.

Recomendado: Presidente Petro propuso la construcción de un metro mixto para Bogotá

No obstante, subrayó que esta nueva propuesta es una solución de movilidad alineada con la normativa y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente.

“Queremos revisar hasta dónde podemos llegar con la norma. Nosotros queremos hacer la ALO completa desde la calle 80 hasta la 153 y eso nos llevará claramente a replantear lo que está en esa actuación estratégica”, finalizó.

Así las cosas, Bogotá queda a la espera de la propuesta por parte de la Alcaldía de Carlos Fernando Galán.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World