Esta es la característica de Budokai Tenkaichi 2 y 3 de Wii que los fans de Goku echarán de menos en Dragon Ball Sparking! ZERO

esta es la característica de budokai tenkaichi 2 y 3 de wii que los fans de goku echarán de menos en dragon ball sparking! zero

.

Agazapado detrás de un sillón y mirando de soslayo a la pantalla, Wiimote en un mano, Nunchaku en la otra. De fondo, el sonido de un tiroteo. La persona salta por encima del respaldo y se sienta con el mando apuntando a la pantalla. A continuación, unos disparos y varios muertos virtuales. Luego, guarda la pistola con un gesto, saca la katana de su funda y empieza a pegar espadazos con el controlador. De este estilo eran los anuncios de Wii, una consola que nació con la etiqueta “una nueva forma de jugar” en su ADN. Red Steel y Call of Duty son solo algunos de los juegos que centraron sus tráileres en el Wiimote, pero fue Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 —y por extensión, el tercero también— el que cumplió el sueño de muchos seguidores de la obra de Akira Toriyama: poder lanzar un Kame Hame Ha con las manos.

El regreso de Budokai Tenkaichi se producirá con el título japonés, ya que la próxima entrega se denominará Dragon Ball: Sparking! ZERO. Esta entrega tomará las bases de la trilogía anterior, pero valiéndose de la tecnología actual. Y es que han transcurrido varias generaciones y más de 15 años desde el lanzamiento de Budokai Tenkaichi 3. En ese período, la saga se ha ampliado con nuevas películas y series, incluyendo el manganime Dragon Ball Super. Esto significa que Spike Chunsoft, los desarrolladores, tendrán a su disposición más personajes e historias. Lo que no disfrutará, a menos que se confirme más adelante, es de funcionalidades de control por movimiento —y eso que el DualSense de PS5 dispone de esta tecnología—.

Luchas fieles a Dragon Ball

A diferencia de otros juegos de lucha protagonizados por Goku y compañía, Budokai Tenkaichi se abre a todos los rincones del escenario. Las luchas se desarrollan por tierra, mar y aire, en localizaciones amplias. Son combates rápidos, llenos de efectos, con destrucción de entornos, transformaciones, luchas cuerpo a cuerpo y a distancia, combos, etc. Uno de los elementos más interesantes es la velocidad en la que se desarrolla la batalla, la posibilidad de volar rápidamente hacia cualquier lugar, aunque con ciertas barreras invisibles. Todo ese frenetismo se refuerza gracias a los controles por movimiento.

Ya no es solo hacer los gestos y ver a Goku ejecutar un Kame Hame Ha, que también. Y eso que en realidad no hacía falta hacer toda la parafernalia, porque el Wiimote no era tan preciso como para detectar cada movimiento a la perfección. Otros golpes y movimiento se reproducían en función de la postura del jugador, lo que daba a esta versión una dimensión más inmersiva, sacrificada en la versión de PlayStation 2. No todo eran ventajas, por supuesto. Jugar a Budokai Tenkaichi 2 y 3 en Wii suponía un plus de esfuerzo físico y ya se sabe: algunos prefieren sentarse en el sillón y pulsar botones sin sudar ni una gota.

esta es la característica de budokai tenkaichi 2 y 3 de wii que los fans de goku echarán de menos en dragon ball sparking! zero

.

Dragon Ball: Sparking! ZERO ha confirmado unos 42 personajes jugables, entre los que se encuentran luchadores recientemente confirmados como Trunks del futuro, Videl, Gohan del pasado o Beerus. El juego saldrá en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, aunque todavía no ha confirmado su fecha de lanzamiento.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World