Petro en Naturgas: ¿No se puede importar gas de Venezuela solo porque es un país comunista?

petro en naturgas: ¿no se puede importar gas de venezuela solo porque es un país comunista?

Petro en Naturgas: ¿No se puede importar gas de Venezuela solo porque es un país comunista?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó en el cierre del Congreso de Naturgas en Cartagena en donde reiteró que Colombia y el mundo necesitan eliminar las emisiones de efecto invernadero, mientras defendió la idea de importar gas desde Venezuela.

petro en naturgas: ¿no se puede importar gas de venezuela solo porque es un país comunista?

Gas natural en Colombia. Foto: Eurostat.

“Nos toca salir de la economía fósil”, enfatizó el mandatario colombiano ante los asistentes al evento del sector de gas y les dijo: “ustedes que viven de eso quisieran que fuera de otra manera, pues sí, pero tenemos que salir de la economía fósil”.

Petro agregó que Ecopetrol no es el culpable de las emisiones que pueden causar la extinción de la humanidad, pero advirtió que, si no desarrolla nuevas soluciones de generación de energía, se va a quedar atrás.

Les dijo a los asistentes al Congreso de Naturgas que son los primeros que deberían estar pensando en los millonarios negocios que representan las energías limpias.

El presidente colombiano defendió la idea de importar gas desde Venezuela a través del gasoducto Antonio Nariño.

Cuestionó a parte de la opinión pública del país porque se dice que la soberanía energética colombiana no se pierde por importar gas desde la regasificadora del caribe colombiano, pero sí se pierde si se trae de Venezuela.

Recomendado: Después de meses sin quórum, Comité de la CREG se reunirá con nuevos comisionados

“El gas que se importa en la regasificadora de Barranquilla cuesta cuatro veces de lo que costaría la importación desde Venezuela”, aseguró Petro quien en la mañana de hoy viernes 12 de abril inauguró un parque solar en la Refinería de Cartagena.

Petro dijo varias veces que la regasificadora queda en Barranquilla, pero, en realidad, queda a las afueras de Cartagena siendo administrada por SPEC -una empresa que forma parte del portafolio de Corficolombiana.

En su discurso, Petro acusó al banquero y dueño del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento, de ser parte del negocio de esa importación de gas a altos precios que se pagan en dólares afectando la tarifa de la energía que paganl los colombianos.

“El gas importado desde Venezuela puede ser más económico si Ecopetrol toma esa decisión audaz”, aseveró Petro Urrego.

Al final de su declaración, Petro se cuestionó sobre si entonces “no se puede importar el gas de Venezuela porque el vecino es comunista”, pero sí se puede importar desde otros países que no lo son.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World