Black Eyed Peas, Ava Max, El Canto del Loco, Sam Smith & Kim Petras… Sus Nº1 caldearon febrero años atrás

black eyed peas, ava max, el canto del loco, sam smith & kim petras… sus nº1 caldearon febrero años atrás

LONDON – OCTOBER 29: (L-R) Will.i.am, Taboo, Fergie and Apl.de.ap of the Black Eyed Peas pose at a photocall ahead of their gig at the Carling Academy Islington on October 29, 2004 in London. (Photo by Jo Hale/Getty Images)

¿Qué canciones fueron número uno de LOS40 en los últimos días de febrero? Para saberlo, nada mejor que activar La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola, la sección que cada sábado esperan con ansia los oyentes que han crecido con la música de décadas atrás (y también de los lectores que luego entráis en Los40.com). Hemos de empezar recordando el tema que llegó a lo más alto hace un año, en 2023: Unholy, la tremenda colaboración de Sam Smith y Kim Petras.

El 23 de febrero de 2019, hace cinco años, otra estrella internacional, Ava Max, alcanzó la primera posición con Sweet but psycho. Un tema que recibió el premio a la Canción del Año en LOS40 Music Awards de esa temporada. Y seguimos con nombres femeninos de tierras lejanas: la neozelandesa Lorde se situó en el puesto de honor el 22 de febrero de 2014, hace diez años, con su gran éxito Royals.

¿A que apetece ahora escuchar algo de pop-rock español? Hecho. El 21 de febrero de 2009, hace quince años, El Canto del Loco se aupaba al número uno con Peter Pan. Pero regresamos rápidamente a la música internacional para disfrutar de uno de los mayores clásicos de la pasada década: Shut up, de The Black Eyed Peas. Coronó el chart el 21 de febrero de 2004, hace ya veinte años.

El proyecto Stars on 54, que reunió a Jocelyn Enríquez, Amber y Ultra Naté, fue número uno el 20 de febrero de 1999, hace un cuarto de siglo, con If you could read my mind (versión dance de un tema muy tranquilito que había compuesto el exquisito cantautor canadiense Gordon Lightfoot en 1970). Y para concluir, la canción que lideró la lista hace treinta años, en 1994: Solo para ti, de Sergio Dalma.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World