¿Cuál es el mejor momento del día para medir la presión arterial?

La presión arterial se conoce como la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. Cuando esta presión se eleva se conoce como hipertensión.

Si esta afección se presenta y se deja sin tratamiento, es posible que ocasione muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros inconvenientes de salud, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La presión arterial se compone de dos números: sistólica y diastólica. La primera se presenta cuando los ventrículos bombean sangre fuera del corazón, mientras que la segunda se da entre latidos cuando este órgano se está llenando de sangre.

Es una condición que cambia a lo largo del día según las actividades que se realizan. En la mayoría de los adultos, la presión arterial normal es menos de 120 sobre 80 milímetros de mercurio (mm Hg), que se escribe como la lectura de la presión sistólica sobre la diastólica (120/80 mm Hg). La presión arterial se considera alta cuando hay lecturas sistemáticas de presión sistólica de 130 mm Hg o más o de la diastólica superior a 80 mm Hg.

¿cuál es el mejor momento del día para medir la presión arterial?

La presión arterial alta puede causar afecciones del corazón.

Para controlar los niveles de presión arterial es clave alimentarse de manera saludable incluyendo en la dieta alimentos como frutas, verduras y productos bajos en sal. Adicionalmente, se debe realizar actividad física de manera regular y mantenerse bien hidratado.

¿En qué momento realizar mediciones de la presión arterial?

Asimismo, es crucial llevar a cabo mediciones periódicas, una tarea que puede realizarse cómodamente en el hogar. Esto es lo que recomiendan los especialistas en torno a cómo debería efectuarse este procedimiento.

  • Dos veces al día. Medir la presión a primera hora de la mañana antes de comer o tomar medicamentos y volverla a medir por la noche. En cada oportunidad, se deben realizar dos o tres mediciones para comprobar que los resultados sean los mismos.
  • No medirla inmediatamente después de despertarse. Antes de medirse la presión arterial, se pueden hacer algunas cosas, pero no desayunar ni tomar medicamentos. Si la persona realiza ejercicio luego de levantarse, lo ideal es tomarse la presión arterial antes de ejercitarse.

¿cuál es el mejor momento del día para medir la presión arterial?

La presión arterial elevada debe controlarse.

  • Evitar consumir alimentos, cafeína, tabaco y alcohol 30 minutos antes de hacer una medición. Además, se debe vaciar la vejiga primero, pues cuando está llena puede aumentar ligeramente la presión arterial.
  • Permanecer sentado y en silencio antes y durante el control.

Por qué medir la presión arterial en el hogar

Los especialistas de Mayo Clinic indican que hay diversos beneficios de medir la presión arterial en el hogar. Estos son algunos de ellos.

  • Ayuda con el diagnóstico temprano. El control que la persona realice de su presión arterial puede ayudar al proveedor de atención médica a diagnosticar la presión arterial alta con mayor antelación que si solo se somete a lecturas ocasionales en un consultorio médico. El control en el hogar es especialmente importante para las personas que padecen de hipertensión u otra afección que podría contribuir a la presión arterial alta, como la diabetes o problemas renales.
  • Ayudar con el seguimiento del tratamiento. La única manera de saber si los cambios en el estilo de vida o los medicamentos están funcionando es midiendo la presión arterial periódicamente. Controlar los cambios en la presión arterial en casa contribuye a que el especialista valide el tratamiento y realice ajustes en la dosis o cambio de medicamentos.

¿cuál es el mejor momento del día para medir la presión arterial?

La presión arterial debe medirse en casa para hacer seguimiento de la misma.

  • Fomentar un mejor control. El autocontrol brinda un mayor sentido de poder sobre la salud. Es posible que la persona se sienta motivada a reducir la presión arterial mediante una mejor alimentación, la actividad física y el uso adecuado de medicamentos.
  • Reducir los costos de atención médica. El autocontrol puede ayudar a reducir la cantidad de visitas médicas.
  • Controlar si la presión arterial es diferente fuera del consultorio médico. Algunas personas tienen subidas repentinas de la presión arterial debido al nerviosismo durante la visita médica (hipertensión clínica aislada). Otras experimentan presión arterial normal en un consultorio pero la tienen más alta en otros lugares (hipertensión enmascarada). Medirse la presión arterial en casa ayuda a determinar si realmente se tiene presión arterial elevada.

Referencias:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World