El sencillo truco para arreglar la goma del frigorífico al instante y sin tener que pagar ni un euro

El sencillo truco para arreglar la goma del frigorífico al instante y sin tener que pagar ni un euro

Si notas que tu nevera tiene la goma despegada, es posible que este truco sea efectivo para evitar gastar dinero en la reparación. 

19 de abril 13:56 19 de abril 13:56 Sandra Moreno

el sencillo truco para arreglar la goma del frigorífico al instante y sin tener que pagar ni un euro

Imagen

Cocina

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más imprescindibles del hogar. Además de servir para guardar los alimentos, mantiene el frescor de toda la comida que se tiene ya preparada. Sin embargo, en ocasiones, se suele descuidar su mantenimiento y suelen surgir diversas averías que suelen tener un alto coste económico.

En las últimas semanas, se ha viralizado un sencillo truco en redes sociales que permite asegurar el buen funcionamiento del electrodoméstico. Se trata de un ingenioso método que ha publicado la cuenta de Instagram @habitosssaludables.x para lograr arreglar la goma de la nevera sin la necesidad de tener que llamar a un técnico.

Se trata de una sencilla técnica que permite mantener el frigorífico en buenas condiciones y asegurarse de que la goma funciona correctamente. Y es que el hecho de tener las gomas desgastadas o en mal uso puede provocar que el frío se escape y, como consecuencia, tenga que hacer más esfuerzo por mantener la temperatura.

En concreto, este truco utiliza un folio para ver si las gomas se encuentran en buen estado. El primer paso es abrir la nevera y colocar una hoja en la rendija de la puerta del frigorífico. A continuación, hay que cerrarla con el folio dentro y tratar de sacar el papel lentamente.

Este es uno de los pasos definitivos de la táctica, ya que si cuesta sacar el folio significará que el frigorífico está en buen estado. Si, por el contrario, el papel puede salir sin esfuerzo, esto puede indicar que las gomas de la nevera se encuentran desgastadas o mal ajustadas y que, por lo tanto, se está escapando el frío.

Para solucionar este problema, la cuenta @habitosssaludables.x propone utilizar un secador y pasarlo por las gomas del frigorífico a una potencia mínima durante 10 minutos. De este modo, se va a empezar a notar que se va renovando y se recupera la elasticidad.

El último paso de este sencillo truco es volver a pasar el papel por la puerta del frigorífico y comprobar que se ha solucionado el problema. De esta forma, se logrará tener unas gomas como si fueran nuevas.

¿Cómo ahorrar energía con tu congelador?

Para ahorrar energía con el congelador lo primero que se debe hacer es una elección previa de un electrodoméstico que se adapte a las necesidades. En este caso, si se quiere ahorrar energía se tiene que alejar el frigorífico de las fuentes de calor que haya en la cocina como, por ejemplo, el lavavajillas o el horno.

Otra de las opciones más eficaces es dejar un espacio en el congelador para que respire en la parte trasera y logre así enfriarse adecuadamente. Además, se puede abrir la puerta del congelador el mínimo tiempo posible para evitar que se pierda el frío. Por otra parte, se puede eliminar la formación de hielo que se acumula en el congelador y limpiar frecuentemente la goma de cierre de la puerta. De esta forma, se logrará retener el frío en el interior del congelador y prevenir las posibles fugas de aire.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World