Flecha Valona 2024: ciclistas colombianos, perfil y recorrido de la clásica del ciclismo

flecha valona 2024: ciclistas colombianos, perfil y recorrido de la clásica del ciclismo

Flecha Valona 2024: ciclistas colombianos, perfil y recorrido de la clásica del ciclismo

El calendario internacional del ciclismo sigue con su programación, y esta vez aterriza en Charleroi, Bélgica, donde se realizará Flecha Valona, clásica ciclística de Europa que entra en su edición 88. Tres colombianos estarán presentes en la carrera que les puede servir como preparación para las grandes carreras del deporte de las bielas.

El recorrido tendrá una extensión de 198,6 kilómetros, arrancando en Charleroi y finalizando en el ascenso al muro de Huy. Este escenario contará con puntos de montaña claves, donde los escaladores podrán exigirse para llevarse la ventaja y pelear por la victoria.

Equipos participantes

En este año, serán 25 escuadras las que participen en esta clásica, de los cuales 18 figuran dentro de la categoría World Tour. Complementando a los equipos confirmados están Israel – Premier Tech y Pro Team del Lotto Dstny,y cinco invitados por la organización, Uno-X, TotalEnergies, Q36.5, Bingoal WB y Euskaltel-Euskadi.

La nómina de favoritos a llevarse el llevarse el trofeo de esta competencia está más repartida, con las ausencias de Tadej Pogacar, actual vencedor, y Mathieu Van der Poel, competidor local. Esto perfila a Pello Bilbao, Aleksandr Vlasov, Richard Carapaz, Tom Pidcock, David Gaudu, y Mattias Skjelmose como los protagonistas de esta válida.

Representación colombiana

Tres pedalistas nacionales fueron los designados por sus equipos para participar en esta competencia. Brandon Rivera del Ineos Grenadiers, Santiago Umba de Astana Qazaqstan Team, y Santiago Buitrago del Bahrain – Victorious serán los colombianos que corran sobre territorio belga.

Flecha Valona se da previo a la realización de Lieja-Bastoña-Lieja 2024, que será el próximo domingo 21 de abril, en un circuito compuesto por 259 kilómetros. La principal novedad de esta carrera es la de Remco Evenepoel, campeón en las últimas dos ediciones. El ciclista belga estará ausente por lesión.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World