Max Verstappen golpea la primera ‘pole’ del año: así quedó la clasificación para el GP de Bahrein

Max Verstappen (Red Bull) ha iniciado de manera inmejorable la búsqueda de su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1. El neerlandés cumplió con las expectativas y ganó la ‘pole position’ disputada este viernes en la antesala al Gran Premio de Bahrein.

Desde su primer intento sobre la pista, Max ya había dejado claro que pelearía por nada menos que el primer lugar, al que ya está acostumbrado tras su absoluto dominio en 2023. La principal amenaza era el Ferrari de Charles Leclerc, aunque había ciertas expectativas sobre lo que pudiera hacer Lando Norris con su McLaren y Fernando Alonso defendiendo los intereses del creciente Aston Martin.

En la qualy 1 (Q1), los cinco eliminados no ofrecieron mayores sorpresas: los dos Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon, el Williams de Logan Sargeant, y los Kick Sauber de Guanyu Zhou y Valterri Bottas se quedaron en el camino tras intentar recortar diferencias en un puñado de oportunidades sin éxito.

En la segunda qualy (Q2), los favoritos mantuvieron su dominio y sobrevivieron al corte de los diez mejores pilotos que se disputarían la parte delantera de la parrilla. Los eliminados en este turno fueron Yuki Tsunoda (RB Team), Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), Daniel Ricciardo (RB Team) y Kevin Magnussen (Haas).

max verstappen golpea la primera ‘pole’ del año: así quedó la clasificación para el gp de bahrein

Max Verstappen, ganador de la ‘Pole’ en el Gran Premio de Bahrein

Aunque en Ferrari quedaron ilusionados con el mejor tiempo de Leclerc en la Q2, Max Verstappen no se dejó echar tierra y conquistó la victoria con un tiempo oficial de 1:30:031.

El monegasco, por su parte, saldrá en la segunda casilla, seguido de cerca por George Russell (Mercedes), que confirma que este año tiene aspiraciones mucho más altas tras el anuncio de Lewis Hamilton de abandonar el equipo al final de la presente temporada.

Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto, Sergio Pérez (Red Bull) quinto, Fernando Alonso (Aston Martin) sexto, Lando Norris (McLaren) séptimo, Oscar Piastri (McLaren) octavo, Hamilton noveno y Nico Hulkenberg (Haas), sorpresa de la jornada, en décimo lugar.

Verstappen contra todos

Lo que confirma este resultado en la jornada de clasificación es que Verstappen volverá a ser el candidato principal al título, aunque parece que las diferencias no son tan pronunciadas como el año inmediatamente anterior, donde el neerlandés ganó 19 de las 22 carreras disputadas.

El año pasado, sólo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz fueron capaces de ganarle una carrera a Red Bull (a las 19 vitorias de Verstappen se sumaron dos del mexicano Sergio Pérez), en Singapur.

Según algunos especialistas y comentaristas, el W15 de Mercedes también estaría en condiciones de rivalizar con Red Bull y Ferrari… pero ¿ya desde la primera carrera?

Los Grandes Premios de Bahrein y de Arabia Saudita la próxima semana “nos permitirán comprender mejor el trabajo realizado hasta ahora”, comentó el director de Mercedes Toto Wolff, equipo que ha diseñado un coche “muy diferente” a su predecesor.

“Pero tenemos una excelente base sobre la que trabajar”, añadió Hamilton, siete veces campeón del mundo, que inicia su 12ª y última temporada en Mercedes antes de correr para Ferrari en 2025.

max verstappen golpea la primera ‘pole’ del año: así quedó la clasificación para el gp de bahrein

Podio de la ‘pole position’ en Bahrein

Y es que a la mente se viene el recuerdo de lo que sucedió en la última edición de este circuito. Verstappen ganó casi todo lo que podía ganar, salvo el punto adicional a la vuelta rápida en pista.

En los números, su dominio sigue siendo incontestable, pues arrancó con la victoria en la pole y unas milésimas sobre el Ferarri a las que se aferra con fuerza para seguir haciendo historia en la gran carpa del automovilismo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World