Expresidente Duque denuncia que el régimen venezolano estaría planeando detener o atentar contra María Corina Machado

El expresidente Iván Duque manifestó este martes 26 de marzo que existen rumores que señalan que la “integridad y la libertad” de la líder opositora venezolana María Corina Machado estarían en riesgo.

“Existen fuertes rumores de que en las próximas semanas la integridad y la libertad de María Corina Machado podrían estar en grave riesgo, ya que se estaría planeando una detención ilegal y un atentado contra su vida por parte del Sebin”, dijo.

expresidente duque denuncia que el régimen venezolano estaría planeando detener o atentar contra maría corina machado

La líder opositora venezolana María Corina Machado habla durante una conferencia de prensa para anunciar su reemplazo para las próximas elecciones nacionales en Caracas, el 22 de marzo de 2024.

expresidente duque denuncia que el régimen venezolano estaría planeando detener o atentar contra maría corina machado

María Corina Machado, líder de la oposición del partido Vente Venezuela.

De acuerdo con el exmandatario, esto mostraría “el interés de la dictadura de acallar cualquier voz que represente una amenaza a sus intereses y que represente el clamor genuino de un pueblo que quiere sacudirse del oprobio de la dictadura para que se restablezca el orden institucional”.

Por ello, pidió “medidas de protección” a la comunidad internacional para Machado. Entre ellas que se le permita estar protegida en alguna de las embajadas o residencias diplomáticas o que se le brinde seguridad a través de organismos multilaterales.

“Hago un llamado a la comunidad internacional para que se le presten las medidas de protección necesarias y el acompañamiento de las delegaciones internacionales presentes en Venezuela. No tengo la menor duda que lo que viene es la persecución contra ella”, subrayó.

Expresidentes rechazan exclusión de candidata opositora en Venezuela; exigen acciones para que se realicen elecciones libres

Los expresidentes que conforman el grupo Iniciativa Democrática para España y las Américas, entre los que se encuentran los exmandatarios colombianos Iván Duque, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, se refirieron este martes 26 de marzo a la decisión del CNE venezolano de impedir la postulación como candidata de la opositora Plataforma Unitaria a Corina Yoris, reemplazante de María Corina Machado, vencedora de las primarias, pero previamente inhabilitada para ejercer cargos públicos.

expresidente duque denuncia que el régimen venezolano estaría planeando detener o atentar contra maría corina machado

Machado quiere desafiar al autoritario presidente Maduro en las elecciones de este año

“Les exigimos que junto a la comunidad internacional presionen la vuelta al camino de las elecciones libres y transparentes y que cese la represión”, subrayaron los exmandatarios en el comunicado.

El documento fue firmado por Asdrúbal Aguiar, secretario general de Idea, y suscrito por los siguientes expresidentes: Óscar Arias, José María Aznar, Nicolás Ardito Barletta, Álvaro Uribe, Felipe Calderón, Rafael Ángel Calderón, Alfredo Cristiani, Iván Duque, Vicente Fox, Federico Franco, Eduardo Frei, Osvaldo Hurtado, Luis Alberto Lacalle, Mauricio Macri, Jamil Mahuad, Carlos Mesa, Lenin Moreno, Mireya Moscoso, Andrés Pastrana, Ernesto Pérez Balladares, Jorge Tuto Quiroga, Miguel Ángel Rodríguez, Julio María Sanguinetti y Juan Carlos Wasmosy.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World