Transportadores rechazan atentado con explosivo en la vía Panamericana

La explosión se produjo en a madrugada de este sábado y dejó herida a una persona.

transportadores rechazan atentado con explosivo en la vía panamericana

Así quedó la vía Panamericana tras la explosión.

En la madrugada de este sábado 13 de abril se reportó la explosión de un artefacto en la vía Panamericana en sentido Popayán – Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío (Cauca).

El hecho dejó daños materiales en la carretera y una persona herida, según el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.

Le puede interesar: Suben los precios de la gasolina y el ACPM desde este 13 de abril.

El gobernador le hizo un “llamado a los violentos para que desescalemos la guerra fratricida y busquemos una salida negociada, pero con verdadera voluntad. A nuestra Fuerza Pública total apoyo para que podamos recuperar la seguridad y que la población no sufra los embates de los armados. El Cauca merece la Paz y no podemos normalizar la violencia e invisibilizar una realidad que hoy nos duele”.

Por su parte, desde la Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), expresaron su rechazo a “los actos violentos de los grupos armados ilegales que delinquen en el país”.

ADITT añade que este tipo de actos de violencia que generan alteraciones al orden público, no solo vulnera los derechos de la población civil, sino que afectan de manera contundente la libre movilización de las personas que transitan por la vía y el desarrollo del país.

Puede leer: CCI respondió a siete afirmaciones del Gobierno sobre infraestructura.

Los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros le piden al Gobierno Nacional y a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos para que exijan a los grupos al margen de la ley, un cese de ataques contra la población civil.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de este atentado e invitamos al Gobierno nacional a establecer medidas urgentes e inmediatas para detener la violencia”, puntualizó el presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World