Eurovisión 2024: Dos actuaciones en español seguidas

eurovisión 2024: dos actuaciones en español seguidas

Nebulossa gana el Benidorm Fest 2024

El pasado 3 de febrero dimos por finalizado el Benidorm Fest 2024 con la victoria de Nebulossa y su canción Zorra, que nos representarán en Eurovisión el próximo mes de mayo en la ciudad sueca de Malmö. Al igual que en España se celebra este evento para escoger a los artistas que irán al festival europeo, en un gran número de paises del continente se hace algo similar.

Hace apenas un mes se celebraba Una Voce Per San Marino, la preselección de este pequeño país mediterráneo. La victoria se la llevó Megara, un grupo madrileño que ya pisó el escenario del Benidorm Fest la pasada edición de 2023, aunque se conformaron con un cuarto puesto. Como tenían muchas ganas de ir a Eurovisión lo han conseguido este año, pero será con San Marino, por lo que este año habrá dos grupos españoles en la gran cita europea de la música.

Esta edición cuenta con grandes cambios, como el de las actuaciones en directo de los países integrantes del Big Five, entre los que se encuentra España. A diferencia del resto de años, estos países también participarán en las semifinales, aunque fuera de concurso, ya que tienen pase directo a la final.

¿Cuándo actúa Nebulossa en Eurovisión 2024?

Recientemente, la organización de Eurovisión ha revelado cómo se dividirán los países entre las dos semifinales y cuál será el orden de actuación de las mismas. En el caso de España, Nebulossa actuará en la segunda semifinal y en el puesto número 11, es decir, pasado el ecuador de la gala, ya que en esta veremos 19 presentaciones en total.

Asimismo, sabemos que justo después de que el dúo alicantino interprete Zorra sobre el escenario de Malmö, lo hará Megara con su 11:11. Así es, como adelantábamos, escucharemos dos canciones en español seguidas en Eurovisión 2024. Esto solamente se dará en esta segunda semifinal, puesto que España tiene su plaza asegurada en la final junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, mientras que San Marino, encabezado por Megara este año tiene mucho en juego. ¿Conseguirá la banda de rock romper la racha mala racha de San Marino en Eurovisión?

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World