Estos son los beneficios que tiene el chontaduro para la salud de las personas: tome nota

amazon, estos son los beneficios que tiene el chontaduro para la salud de las personas: tome nota

El chontaduro es rico en vitaminas A y C.

Salud

Estos son los beneficios que tiene el chontaduro para la salud de las personas: tome nota

El chontaduro es una fruta típica del Pacífico.

Lady Daniela Ortiz Gongora

En Colombia, el chontaduro ha sido considerado como una fruta rica en diferentes vitaminas y uno de los ingredientes de preparaciones de distintas regiones. Esto gracias a sus nutrientes, los cuales tienen beneficios para la salud de las personas.

(Puede leer: ¿Potenciador sexual? Estos son los beneficios del chontaduro para la salud).

El chontaduro tiene características particulares, en estas se evidencia su cáscara dura y su pulpa de color naranja o amarillo que es firme, además de su sabor ácido y, para algunas personas, amargo.

Algunos investigadores, como el profesor Jaime Restrepo de la Universidad del Valle, han reconocido ante la ciencia las bondades nutritivas de esta fruta típica originaria de la región del Pacífico, para ser más exactos, de la Amazonía.

“En 1975 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lo declaró como la fruta tropical más promisoria, debido a su alto contenido en carbohidratos, proteínas, aceites, minerales y vitaminas. Y, a su vez, la Organización Mundial de la Salud dijo que podría convertirse en el cultivo del siglo XXI”, dijo Restrepo en el diario El País.

amazon, estos son los beneficios que tiene el chontaduro para la salud de las personas: tome nota

Chontaduro. iStock

¿Cuáles son las propiedades del chontaduro?

En conformidad con un artículo publicado por el World Gastronomy Institute, tenga en cuenta que el chontaduro es rico en betacarotenos, antocianinas, vitamina C, fibras y vitamina A.

Además, posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas, cardioprotectoras, rejuvenecedoras e hipoglucémicas.

Así que, al ser un fruto propio de la fruta ‘pupunheira’, generalmente se consume cocinado o también en forma de harina en platos como purés, galletas, postres y otros. No obstante, también se puede comer crudo.

(Puede leer: Emprendedoras con chontaduro y coco le contaron sus historias a reina Letizia).

Estos son los beneficios del chontaduro

Según el sitio web de la revista Mejor con Salud, estos son beneficios del chontaduro para su salud:

– Ayuda a contrarrestar el estreñimiento: esta fruta se encarga de estimular los movimientos naturales del intestino y aumentar el volumen de las heces, por lo que facilita la evacuación. Para ello, es importante consumirlo con cantidades adecuadas de agua.

amazon, estos son los beneficios que tiene el chontaduro para la salud de las personas: tome nota

Chontaduro también se come con pescado. Instagram @restauranteplatillosvoladores

– Protege la salud de los ojos: gracias a que esta fruta es rica en vitamina A, previene la xeroftalmia, que tiene que ver con la sequedad, la dificultad para ver en entornos oscuros y ceguera.

– Cuida la piel: cuando una persona come chontaduro ayuda a mejorar la salud de la piel debido a sus efectos antioxidantes y nutrientes.

– Fortalece el sistema inmune: sus compuestos bioactivos, como los antioxidantes, los betacarotenos y los flavonoides, contribuyen al organismo humano, estimulando los glóbulos blancos.

– Combate la anemia: al tener vitamina C, el chontaduro previene la anemia ya que favorece la absorción del hierro en los alimentos.

Esto ayuda a la formación de hemoglobina, que es un componente de los glóbulos rojos encargado de transportar el oxígeno por el organismo.

– Es catalogado como una fuente de energía natural para el cuerpo: por su contenido de carbohidratos, el chontaduro puede proporcionar un impulso de energía natural, ideal para actividades donde el cuerpo tenga estimulaciones físicas.

(Puede leer: El sabor de las frutas en la comida callejera colombiana).

Recetas con chontaduro

amazon, estos son los beneficios que tiene el chontaduro para la salud de las personas: tome nota

Delicias como chontaduro, mango biche, grosellas y mecato. Archivo Fundación Delirio

El chontaduro ha revolucionado la comida Colombiana, por lo que existen diferentes maneras de consumirlo, a continuación usted podrá conocer algunas preparaciones:

Granizado de café y chontaduro.Pandebono relleno de chontaduro y queso cuajada.Muffins de banano, chontaduro y chocolate.Lasaña de chontaduro.Crema de chontaduro

LADY DANIELA ORTIZ GÓNGORA

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias…

Lady Daniela Ortiz Gongora

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World