Esta es la oración que puede hacer en Semana Santa al Santo de las causas difíciles

esta es la oración que puede hacer en semana santa al santo de las causas difíciles

San Judas Tadeo

En medio de la celebración de la Semana Santa, momento de profunda reflexión y oración para los fieles católicos, se recuerda la poderosa intercesión de San Judas Tadeo, considerado el abogado de las causas más difíciles. (Vea: Viernes de Dolores: qué es y por qué se celebra antes de Semana Santa). 

Aunque San Judas Tadeo es venerado especialmente los días 28 de cada mes, la Semana Santa representa una oportunidad especial para acudir a su intercesión a través de una oración especial. Esta semana litúrgica marca los días más importantes para la fe católica, siendo un momento propicio para elevar peticiones y hacer reflexión espiritual. La oración a San Judas Tadeo durante la Semana Santa es una forma de buscar su poderosa intercesión en momentos de necesidad extrema. Se le reconoce como el apóstol glorioso de Jesucristo, primo hermano del Salvador, quien sufrió privaciones y fatigas por su causa y aceptó el martirio por amor a Él.

esta es la oración que puede hacer en semana santa al santo de las causas difíciles

Semana santa El Tiempo

“Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de abogado de los casos desesperados, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por las privaciones y fatigas que por él sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a ti, Padre mío bondadosímo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma”. Amén. (Vea: Minuto a minuto: así avanza la movilidad para salir de Bogotá este miércoles). 

Es importante recordar que San Judas Tadeo no debe confundirse con Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús. San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús, dedicado a la evangelización y perseguido por su fe.  Además, se dice que Jesús mismo recomendó acudir a San Judas Tadeo para aquellos que necesitaban un favor complejo. Su oración es una invitación a confiar en su ayuda divina y en la misericordia de Dios para alcanzar la gracia solicitada. Por tanto, en medio de las celebraciones de la Semana Santa, la oración a San Judas Tadeo se convierte en un refugio espiritual para quienes buscan consuelo y ayuda en sus momentos de mayor necesidad.  (Vea: ¿Sin planes para Semana Santa? Estas son las actividades culturales que ofrece Bogotá).  SOFÍA DÍAZ RICO  Periodista Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World