La hierba aromática ayuda a reducir el azúcar en la sangre

El azúcar en la sangre, también llamado glucosa, proviene de los alimentos que se consumen y es la principal fuente de energía.

En contexto, la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Con el tiempo, esto puede causar serios problemas. Aunque una persona no tenga diabetes, puede tener problemas de salud si el azúcar en su sangre está muy bajo o muy alto, según el portal especializado en salud MedlinePlus.

Por fortuna, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar. De hecho, una publicación de la revista Antioxidants indica que la ingesta de bebidas a base de plantas medicinales ayuda a disminuir el riesgo de diabetes, regula la respuesta inflamatoria y mejora la resistencia a la insulina.

la hierba aromática ayuda a reducir el azúcar en la sangre

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre.

Salvia para barrer el exceso de glucosa en la sangre

  • La salvia, cuyo nombre científico es Salvia officinalis, posee efecto hipoglucemiante, ayudando a disminuir el azúcar en la sangre y controlar así la diabetes e inclusive a regular el azúcar en la prediabetes.
  • Modo de preparación: colocar dos cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar hasta dos veces al día.

Otras plantas medicinales para regular el azúcar

Diente de león

  • El diente de león, científicamente denominado Taraxacum officinale, es una planta que posiblemente tenga un fuerte efecto sobre la diabetes, ya que tanto sus hojas como sus raíces son capaces de regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • De hecho, la raíz del diente de león posee una sustancia conocida como inulina, la cual puede aumentar la producción de insulina debido a que es un tipo de azúcar que no es metabolizado; por ende, no genera el aumento del nivel de azúcar en la sangre.
  • Modo de preparación: colocar el agua y una cucharada de raíces de dientes de león en una olla y llevar a ebullición, dejar hervir durante cinco minutos. Luego, retirar del fuego y dejar reposar por cinco minutos. Por último, colar y beber cuando esté tibio. Este té puede beberse hasta tres veces al día.

la hierba aromática ayuda a reducir el azúcar en la sangre

El diente de león, científicamente denominado Taraxacum officinale, es una planta que posiblemente tenga un fuerte efecto sobre la diabetes,

Canela

  • La canela ayuda al organismo a utilizar el azúcar, haciendo que disminuya su cantidad en la sangre, y así controlar la resistencia a la insulina y la glucosa en la diabetes, según el magacín Healthline.
  • También es posible aprovechar las propiedades de la canela colocándola en el café como sustituto del azúcar, ya que le da un toque dulzón, e inclusive colocando un palito en un termo con agua y bebiéndola durante el día.
  • Modo de preparación: para preparar el té de canela se debe colocar tres palos de canela en una olla con un litro de agua, llevar a fuego medio hasta que hierva durante cinco minutos. A continuación, apagar y tapar la olla hasta que esté tibio, se puede beber este té varias veces al día.

la hierba aromática ayuda a reducir el azúcar en la sangre

El enebro, cuyo nombre científico es Juniperus communis, es una planta que tiene propiedades hipoglucemiantes

Enebro
  • El enebro, cuyo nombre científico es Juniperus communis, es una planta que tiene propiedades hipoglucemiantes, gracias a su contenido de flavonoides; además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, pudiendo utilizarse en forma de té, según el portal especializado en salud Tua Saúde.
  • Modo de uso: para preparar el té se deben colocar de dos a tres bayas de enebro en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante cinco minutos. Colar y beber de una a tres tazas al día, por un período máximo de seis semanas.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World