El significado de soñar con una infidelidad, según los expertos

el significado de soñar con una infidelidad, según los expertos

El significado de soñar con una infidelidad, según los expertos

¡Qué complejos son los sueños! ¿Recuerdas lo que sueles soñar con relativa frecuencia? ¿Intentas entender por qué se producen y cuál es el significado de tus sueños? Y ahora una pregunta que es bastante concreta… ¿alguna vez has soñado con una infidelidad? Si has respondido que sí, estás en el sitio correcto.

Aquí vamos a detallarte qué puede haber detrás de este tipo de sueños (bastante poco frecuentes) relacionados con los celos, las traiciones y la desconfianza en una relación de pareja. Un sueño que para muchas personas puede convertirse en una auténtica pesadilla y generar bastante estrés, pero que puede no ser tan malo como imaginas… ¡Sigue leyendo para conocer sus distintas interpretaciones!

Qué significa soñar con una infidelidad

Lo más importante es saber identificar el sueño. En éste, ¿es tu pareja la que te es infiel? ¿O es un sueño en el que tú pones los cuernos y engañas a tu pareja? Dependiendo de la respuesta, se abren dos vías para explicar el sueño… “Puede tener muchos significados., pero podemos resumirlos básicamente en dos: si en el sueño somos nosotros los infieles, el sueño habla de una disconformidad o una insatisfacción con la pareja, si la tenemos”, nos cuenta Clara Tahoces, redactora de ‘Cuarto Mile­nio’ y autora del libro ‘Sueños. Diccionario de interpretación’.

Una interpretación que también defiende el divulgador Emilio Salas: “Cuando en sueños soñamos con ser infieles a nuestra pareja lo que hacemos en realidad es demostrar una disconformidad que tenemos, pero hacia algún rasgo de su carácter o de su comportamiento”, comenta el autor de ‘El gran libro de los sueños’. Salas también señala que reflexionar y hablar con la pareja puede ayudar si estos sueños se repiten. “Un estudio de la persona con la cual hemos soñado ser infieles nos ayudará a conocer cuáles son las diferencias esenciales entre ella y nuestra pareja en la vida real y con ello los motivos de nuestra actual insatisfacción”, apunta.

Qué significa soñar con una infidelidad de mi pareja

Por el contrario, si en el sueño somos nosotros los engañados, la cosa cambia. Los sueños de infidelidades ajenas u engaños suelen hablar de nuestra propia inseguridad: en ellos reflejamos nuestros miedos a través de los actos de los demás. “Un sueño sobre que nos son infieles representa un temor a que esta situación pueda producirse por desconfianza hacia nuestra pareja o por haber notado algo que nos hace poner en tela de juicio nuestra relación”, comenta Tahoces, que recalca que también hay que tener en cuenta que cada soñador es un mundo y que esta interpretación puede depende en gran medida de la situación en la que se halle con su pareja.

¿Por qué soñamos con una infidelidad?

¿Te has distanciado con tu pareja recientemente? ¿Sientes que ya no tenéis la misma química que al comienzo de la relación? ¿Se ha acabado la pasión entre vosotros? ¿Hay problemas de comunicación entre vosotros? ¿Habéis discutido o soléis hacerlo por cualquier cosa? Soñar que engañas a tu pareja puede estar relacionado con un distanciamiento sexual o amoroso de la pareja y puede ocurrir con más frecuencia si has respondido con un ‘sí’ a cualquiera de las preguntas anteriores. O bien es posible que tengas ganas de retomar la pasión (para esto puedes preparar citas especiales o subir la intensidad en tus relaciones con nuevas posturas para encender la chispa…), que necesitas más muestras de cariño, que hay algo de lo que desconfías y no te hace sentir del todo bien… y esta es la manera de tu subsconciente de decírtelo.

Soñar con una infidelidad también puede asociarse al miedo a ser traicionado de nuevo, sobre todo si es un dolor que ya has experimentado en el pasado en otras relaciones. Es hora de reflexionar un poco sobre tus emociones, sobre tu pasado y sobre tus expectativas hacia tu pareja. Y si necesitas solucionarlo, no está de más que hables con ella o con un psicólogo que pueda ayudarte.

Este tipo de sueños también pueden significar que de alguna manera has descuidado algunas cuestiones sobre ti misma y que te sientes culpable por no prestar la suficiente atención a tu relación. Si sueñas con un arrepentimiento ante una infidelidad también es posible que hayas tenido algún problema o una discusión con alguien de tu círculo cercano y que eso no te haga sentir muy bien. “Soñar que se engaña a la pareja o al conyúge sugiere sentimientos de culpa y traición a uno mismo. Puedes haber comprometido tus creencias o integridad y esto se está reflejando en sueños”, cuenta el autor Vicente Sancho Guijarro en su obra ‘El significado de los sueños: Aprende a interpretar tus sueños’.

El significado de soñar con una infidelidad, según Freud

Si hablamos de la interpretación de los sueños tenemos que hablar inevitablemente de Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis y uno de los primeros autores en estudiar los sueños y su simbolismo. El autor, que consideraba que los sueños son una representación nuestros deseos reprimidos y de nuestros miedos más ocultos –y que estos están estrechamente relacionados con el inconsciente– habló mucho sobre el asunto de la infidelidad, llegando a señalar que había una doble moral con respecto a este tema, ya que la infidelidad femenina está ‘más castigada’ socialmente que la masculina.

En su obra más famosa, ‘La interpretación de los sueños’, Freud afirmaba que soñar con una infidelidad (siendo el soñante la persona engañada) podría simbolizar una sensación de vulnerabilidad en una relación cercana, mientras que soñar con ser infiel podría representar ese deseo oculto de buscar afecto en otras personas, aun teniendo pareja.

Es importante recalcar que como ocurre con soñar que te enamoras de un amigo, por ejemplo, estos sueños sobre ser infiel no son vinculantes ni premonitorios. “Podría simplemente simbolizar un deseo de experimentar nuevos estados emocionales o una mayor intimidad” cuenta Celia Betrian, psicóloga y experta en sexología y terapia de parejas de Psicologiaycelia. Vamos, que no tienes que sentirte mal por tenerlos, aunque quizás indiquen que debes solucionar algún aspecto de tu relación. ¿Más tranquila ahora?

Los mejores libros sobre sueños y su interpretación

¿Por qué soñamos? ¿Qué significado tienen los sueños? ¿Pueden llegar a ser premonitorios? Si quieres profundizar más sobre este tema tan espiritual, te recomendamos que eches un vistazo a alguno de estos libros sobre sueños y su interpretación con los que aprenderás mucho. ¡No te los pierdas!

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World