James Rodríguez cambia de técnico otra vez: São Paulo hizo el anuncio oficial

James Rodríguez estrenará técnico en São Paulo por tercera ocasión desde que aterrizó en Brasil a finales del año pasado. A través de un comunicado, el club brasileño hizo oficial la salida de Thiago Carpini, quien llegó en enero pasado como reemplazo de Dorival Júnior.

“São Paulo Futebol Clube anuncia la destitución del técnico Thiago Carpini luego de una conversación entre el profesional y la directiva este jueves en el Centro de Entrenamiento Barra Funda”, indicó el tricolor en sus redes sociales.

Esta decisión llega justo cuando James se había consolidado como titular en la Copa Libertadores, algo que le costó un buen tiempo por la exigencia física que el propio Carpini le hizo cuando llegó procedente de Juventude.

“El club quiere agradecer al técnico todo el compromiso, la dedicación, los servicios prestados y los logros alcanzados durante este período en el que estuvo al frente del equipo, ganando la Supercopa y rompiendo el tabú ante un rival que molestaba a la afición”, agrega el comunicado.

james rodríguez cambia de técnico otra vez: são paulo hizo el anuncio oficial

Thiago Carpini, técnico de São Paulo.

Lo que viene ahora es una nueva búsqueda que no será fácil con la mayoría de ligas del mundo en juego. Entre los nombres que se escuchan en la prensa brasileña aparece Rafa Benítez como gran candidato, aunque su llegada sería un nuevo golpe al corazón de James, quien salió del Everton prematuramente por decisión del estratega español.

Por lo pronto en São Paulo no hay un claro elegido. “A partir de este momento, la directiva comienza a trabajar en la búsqueda de un nuevo técnico, respetando los procesos y criterios adoptados en otras oportunidades similares anteriormente”, informaron.

“A partir de hoy, y hasta que se defina la llegada del nuevo profesional, el equipo será dirigido interinamente por el entrenador asistente Milton Cruz”, completó el comunicado.

Cabe recordar que James Rodríguez está lesionado y su recuperación tardará entre dos y tres semanas, lo que implica que su regreso a las canchas sería ya con el nuevo entrenador en firme.

Thiago Carpini se va

Lo cierto es que la salida de Carpini era un secreto a voces en las oficinas de São Paulo. Tras la derrota contra Flamengo en el Maracaná (2-1), se dio por sentado que sería destituido una vez regresaran a territorio paulista.

“No soy yo quien tiene que responder a esta pregunta (sobre el futuro). Me veo haciendo lo que siempre he hecho. Trabajando y dando lo mejor de mí. Esta especulación de quedarse, no quedarse, irse, no irse, lleva más de 30 días. Seguiré trabajando mientras sea el comandante”, dijo en rueda de prensa.

Antes del partido del miércoles, ya se hablaba de negociaciones entre la dirigencia y otros entrenadores. “Me preocupo por mejorar lo que tengo la oportunidad de hacer cada día. Independientemente de que la junta directiva hable o no con otros nombres, quiero creer que no, porque siempre hemos tenido una relación muy respetuosa por ambas partes”, apuntó.

“Yo no lo veo de esa manera. Lo veo como una especulación porque creo que no habría ningún problema para que la junta se comunicara si esto estuviera pasando, para ponerle fin, para tomar una posición de sí o no”, aseveró.

Incluso con las campanadas de salida, Carpini se mantuvo ilusionado con darle la vuelta a la situación. “Mientras no me informen de nada me siento apoyado, porque en realidad todo lo que escuchamos son especulaciones. Por supuesto, el descontento entre los aficionados es comprensible, incluso entre la prensa. Nunca cambié mi forma de ser. Lo que creo que debo hacer es tener siempre dignidad, dar lo mejor de mí, representar a la institución, a mí mismo, hacer lo mejor para São Paulo mientras estemos adelante en el proyecto”, finalizó.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World