Enrique Gómez asegura que “las relaciones internacionales de Colombia se manejan como si de una casa estudio se tratara”

enrique gómez asegura que “las relaciones internacionales de colombia se manejan como si de una casa estudio se tratara”

Gómez cuestionó nuevamente a Petro por las actuaciones del Gobierno frente a los delitos que comete el ELN.

La decisión del presidente, Gustavo Petro, de expulsar a los diplomáticos de la embajada de Argentina, luego de las declaraciones de su homólogo argentino, Javier Milei, en los que lo calificó de “asesino terrorista”, al recordarle su pasado en el M-19, desató todo tipo de reacciones. Una de ellas la del director del movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, quien criticó el actuar de Petro.

“¿Quién entiende a Petro?: Alardea con su cercanía con grupos terroristas y monta en cólera al punto de terminar las relaciones con Argentina en razón del recordatorio que Milei le hace”, señaló Gómez en su cuenta de X.

Gómez también mostró su preocupación por el manejo de las relaciones exteriores del país, pues: “no hay coherencia y las relaciones internacionales de Colombia se manejan como si de una casa estudio se tratara”.

En un comunicado, la Cancillería, sin precisar quiénes serán los funcionarios removidos, mostró su rechazo a lo dicho por Milei en una entrevista a la cadena CNN.

“Se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su misiva.

El medio estadounidense divulgó más temprano extractos de esa conversación y citó algunos fragmentos de los dicho de Milei contra Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo el mandatario argentino, según el portal digital de CNN.

La Cancillería colombiana recalcó que no es la primera vez que Milei ofende a Petro lo que ha “deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente” elegido democráticamente

No hay coherencia y las relaciones internacionales de Colombia y se manejan como si de una casa estudio de tratara.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World