El truco que utilizan los hoteles para limpiar los colchones sin mojarlos

Los colchones son uno de los objetos más difíciles de limpiar debido a su tamaño y peso, sin embargo, los hoteles se han buscado la forma de mantenerlos impecables, para evitar incomodidades entre sus huéspedes.

Con el tiempo es indudable que comienzan a aparecer manchas en estas superficies y a medida que pasan los días, el polvo y la mugre se van acumulando. Por eso, es necesario limpiarlos periódicamente para alargar su vida útil.

el truco que utilizan los hoteles para limpiar los colchones sin mojarlos

Con una buena limpieza se alarga la vida útil de su colchón

El truco para mantener los colchones como nuevos

La idea es no dejar pasar el tiempo hasta que aparezcan esas desagradables manchas difíciles de quitar, por lo que se aconseja limpiar los colchones cada cierto tiempo y con una mezcla utilizada en los hoteles, que lo sacará rápidamente de apuros y lo mejor, sin que se moje el colchón.

De acuerdo al portal panoramaweb.com.mx, solo se necesitan unir estos elementos para obtener los resultados deseados:

  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de pasta de dientes
  • 1 tapón de detergente para ropa
  • 4 cucharaditas de agua oxigenada
  • 500 ml de agua caliente
  • Un trapo
  • Plancha

el truco que utilizan los hoteles para limpiar los colchones sin mojarlos

Se ofrecen consejos prácticos para eliminar olores no deseados de los colchones, utilizando métodos de limpieza que desinfectan.

¿Cómo usar el secreto de limpieza de los hoteles?

Una vez se tengan a la mano todos los elementos sugeridos, hay que empezar a hacer una mezcla homogénea. La preparación de este truco es muy sencilla, basta con añadir el bicarbonato de sodio, la pasta de dientes, el detergente y el agua oxigenada en un recipiente con agua caliente, revolverlo muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Una vez esté lista, tome un paño limpio, que no suelte motas ni rastros de color, y comience a remojarlo en la mezcla hasta que esté totalmente húmedo.

El paso a seguir es colocarlo en la parte posterior de la plancha y amarrarlo de manera que no se vaya a correr. Luego, pase la plancha sobre toda la superficie del colchón.

De esta forma logrará mantener los colchones como nuevos, sin manchas y libres de los residuos de polvo que se pudieron acumular en él.

el truco que utilizan los hoteles para limpiar los colchones sin mojarlos

El colchón se debe rotar periódicamente

Otros consejos para alargar la vida útil de su colchón

El colchón es el mejor aliado para su descanso, por eso no hay que dejar pasar por alto algunos detalles que le ayudarán a mantenerlo en buen estado. Además de la limpieza, este elemento necesita de otros cuidados como los que se recomiendan en el portal unikonfort.com.mx:

Utilice una base adecuada: en el momento de comprar un colchón, fíjese que la base sea la apropiada para este, es decir, que tenga perforaciones y que no acumule humedad.

Ventile el colchón: es necesario ventilar diariamente este elemento por un periodo entre 5 y 10 minutos, para evitar que la humedad generada en la noche se acumule en sus fibras.

Utilice una funda para proteger su colchón: de esta forma evitará que se manche.

Use la aspiradora: la mejor forma de retirar el polvo, las pelusas y los pelos de las mascotas es aspirando el colchón. En estos casos no es necesario utilizar químicos que pueden causarle daños a su salud.

No salte en la cama: los resortes de los colchones pueden dañarse cuando se salta en la cama y además la base también puede averiarse.

Aunque no todos los colchones tienen la misma duración, con estos prácticos consejos logrará que permanezcan en buen estado durante un tiempo considerable.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World