El precio del huevo sigue bajando: le contamos donde puede conseguir cubetas desde $11.000

el precio del huevo sigue bajando: le contamos donde puede conseguir cubetas desde $11.000

El huevo es fuente de nutrientes que protegen contra el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Gente

El precio del huevo sigue bajando: le contamos donde puede conseguir cubetas desde $11.000

El huevo es uno de los alimentos más consumidos de la canasta básica familiar. Le contamos.

Tania Alejandra Hernández Torres

Durante años, el huevo se ha posicionado como uno de los alimentos más populares de la canasta básica familiar en Colombia, y ahora los amantes de este producto recibieron una buena noticia, el precio de este producto sigue bajando.

El huevo es uno de los ingredientes que integran la canasta básica familiar, debido a su versatilidad y gran cantidad de preparaciones en las que se puede utilizar, sin embargo, durante los últimos años, ha presentado un gran aumento en su valor, alcanzando hasta los 500 o 700 pesos por unidad.

Le puede interesar: Guardar los huevos en la nevera y otras prácticas culinarias que lo pueden enfermar

Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), explicó semanas anteriores, en diálogo con EL TIEMPO, que la disminución en las tarifas de este producto, es común y se debe a la oferta y la demanda.

El huevo es consumido por personas de todas las edades y existen dietas estrictas como las que realizan algunos deportistas de alto rendimiento que están conformadas por grandes cantidades de este alimento, pues ofrece propiedades y nutrientes, además de ser es un alimento proteico.

Corabastos, es considerada como la central mayorista abastecedora de alimentos más grande del país. Los valores de los productos que ingresan diariamente a Corabastos se determinan por la oferta y la demanda de cada uno de ellos, constantemente la organización informa de los precios de algunos de los productos más populares, esto con el fin de que los ciudadanos conozcan cuáles son los precios del mercado actual para los compradores minoristas o mayoristas.

El más reciente boletín de precios expedido por la central de abastecimiento Corabastos, a corte de este martes 9 de abril de 2024, dio a conocer cuáles son los precios de la cubeta de huevo (30 unidades) con base en el tipo de huevo y tamaño.

el precio del huevo sigue bajando: le contamos donde puede conseguir cubetas desde $11.000

Boletín diario de precios Corabastos. Corabastos

Huevo blanco A

Presentación: 30 unidadesCantidad: 1 cubetaDesde: $ 12.500Hasta: $ 12.500Valor por unidad: $ 417

Huevo blanco AA

Presentación: 30 unidadesCantidad: 1 cubetaDesde: $ 13.500Hasta: $ 13.500Valor por unidad: $ 450

Huevo blanco B

Presentación: 30 unidadesCantidad: 1 cubetaDesde: $ 11.000Hasta: $ 11.000Valor por unidad: $ 367

Huevo blanco extra

Presentación: 30 unidadesCantidad: 1 cubetaDesde: $ 16.000Hasta: $ 16.000Valor por unidad: $ 533

Huevo rojo A

Presentación: 30 unidadesCantidad: 1 cubetaDesde: $ 12.500Hasta: $ 12.500Valor por unidad: $ 417

Huevo rojo AA

Presentación: 30 unidadesCantidad: 1 cubetaDesde: $ 13.500Hasta: $ 13.500Valor por unidad: $ 450

Huevo rojo B

Presentación: 30 unidadesCantidad: 1 cubetaDesde: $ 11.000Hasta: $ 11.000Valor por unidad: $ 367

Huevo rojo extra

Presentación: 30 unidadesCantidad: 1 cubetaDesde: $ 16.000Hasta: $ 16.000Valor por unidad: $ 533

Valores nutricionales que se obtienen al consumir un huevo

El Instituto de Estudios del Huevo menciona que estos son un alimento muy nutritivo y completo. A continuación, le contamos cuáles son los valores nutricionales de un huevo de tamaño mediano según esta entidad.

Agua: aproximadamente 40 g por huevo.Hidratos de carbono: 0,34 g.Proteínas: 6,4 g.Grasas: la mayoría se encuentra en la yema, mientras que la clara es baja en grasa.Vitaminas: el huevo contiene vitaminas liposolubles A, D, E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B, como tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6) y cobalamina (B12).Minerales: el huevo es rico en minerales como hierro, fósforo, sodio, zinc y selenio.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Tania Alejandra Hernández Torres

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World