El poderoso truco con lavanda para sacar el mal olor de los zapatos para siempre

El cuerpo produce malos olores debido a la presencia de bacterias que descomponen el sudor y otras sustancias en la piel. Esto suele ocurrir en áreas donde hay una mayor concentración de glándulas sudoríparas, como las axilas o los pies. Además, factores como el estrés y la mala alimentación pueden influir en el olor corporal.

De ahí la importancia de mantener una buena rutina de higiene personal para eliminar los olores molestos, tanto para uno mismo como para los demás. Sin embargo, el sudor excesivo en los pies al entrar en contacto con los zapatos puede generar un olor desagradable conocido como “pecueca”.

Esta situación puede convertirse en un problema grave si no se trata adecuadamente, ya que incluso después de limpiar los pies, el olor persiste. Además, el material y el diseño del calzado pueden influir significativamente en este aspecto.

el poderoso truco con lavanda para sacar el mal olor de los zapatos para siempre

Esta sustancia puede ayudar a eliminar por completo el mal olor del calzado.

Algunas personas optan por desechar sus zapatos para siempre como solución, pero no es necesario tomar medidas tan drásticas. Existen prácticas naturales que pueden ayudar a neutralizar el mal olor, así como a eliminar las bacterias y la humedad que lo causan.

Trucos caseros para eliminar el mal olor de los zapatos

Antes que nada, es fundamental realizar una buena limpieza de los pies para eliminar el mal olor presente en el momento porque de lo contrario, el problema puede persistir.

el poderoso truco con lavanda para sacar el mal olor de los zapatos para siempre

La lavanda tiene beneficios energéticos.

Otra alternativa es utilizar bicarbonato de sodio, un compuesto natural con propiedades desinfectantes y antibacterianas. Simplemente agregue una cucharada de bicarbonato de sodio en cada zapato y distribúyalo uniformemente para que actúe correctamente durante la noche.

Si ninguna de estas opciones parece funcionar, puede probar metiendo los zapatos en una bolsa de plástico y colocarlos en el congelador. El frío emitido por el congelador ayuda a eliminar las bacterias y hongos responsables del mal olor, lo que hace que sea una práctica sencilla para refrescar el calzado.

el poderoso truco con lavanda para sacar el mal olor de los zapatos para siempre

El mal olor en el calzado es uno de los problemas más comunes.

Por último, otra opción es utilizar talcos, productos comerciales que contienen propiedades absorbentes ideales para eliminar la humedad y neutralizar los malos olores, previniendo así el crecimiento de hongos y bacterias.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World