El nuevo choque entre Fico y Quintero por los hallazgos de corrupción en Medellín

El nuevo rifirrafe se da por una solicitud del congresista Alejandro Toro para obtener mayor información de las presuntas irregularidades. A la par hubo otra discusión por los informes que se entregaron a la Contraloría.

el nuevo choque entre fico y quintero por los hallazgos de corrupción en medellín

Daniel Quintero y Federico Gutiérrez mantienen la discusión por la entrega de los hallazgos hechos durante la auditoría forense.

Las discusiones entre el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el mandatario actual, Federico Gutiérrez, alrededor de los 501 hallazgos por presunta corrupción siguen. Esta vez, por cuenta de una solicitud hecha por el congresista Alejandro Toro para acceder a detalles de las irregularidades denunciadas y por una publicación de Quintero en la que asegura que a la Contraloría no llegaron estos hallazgos.

Lea: Desconectaron conexiones ilegales de luz en zona que iban a lotear en Medellín

A través de sus redes sociales, el exalcalde anunció que emprenderá acciones legales contra Gutiérrez. “La Contraloría confirma que la Alcaldía de Medellín no envió pruebas, ni nada relacionado con los supuestos 501 hallazgos”.

Sumado a esto, el mismo Quintero publicó un fallo del Juzgado 19 Penal Municipal de Medellín, emitido el 11 de abril, en el que se ordena al alcalde de Medellín dar una “respuesta de fondo” al representante a la Cámara Alejandro Toro, quien a través de un derecho de petición solicitó copia de la auditoría forense y los 501 hallazgos, pero tras recibir respuesta, interpuso la acción judicial al considerar que la respuesta que se le dio no era suficiente.

Le puede interesar: Abren paso vehicular por el puente Tonusco, que conecta Medellín con el Urabá antioqueño

Desde la administración de Gutiérrez se han mantenido en que no entregarán información de las irregularidades y argumentan su negativa en que pondrían en alerta a los involucrados, así como tendrían que revelar los nombres de quienes hicieron las denuncias. “Están buscando por todas las formas de que les entreguemos toda la información que tenemos, pero ¿cómo se les ocurre que nosotros les vamos a entregar los testigos y los testimonios?, ¿para que empiecen a amenazarlos? Yo no voy a hacer eso”, dijo el mandatario.

De igual forma, Fico aseguró en redes sociales que las pruebas de las irregularidades son contundentes y ya ganaron una tutela en la que el también congresista Alex Florez solicitó hacer pública la auditoría. “Pero hay algo que los debe tener más desesperados, y es que ya saben que vamos en más de 600 hallazgos. Y todavía faltan muchas entidades (…) No hay entidad que se salve. Qué daño tan grande el que hicieron. Le recuerdo al país que no son víctimas, son victimarios”.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer en marzo la auditoría forense que se realizó durante el empalme, en la que se hicieron 501 hallazgos por presunta corrupción dentro de la alcaldía. Entre las irregularidades que fueron entregadas a los entes de control están supuestos sobrecostos en la compra de los computadores futuro, que se entregaron a estudiantes de colegios; acciones con las que habrían amañado los presupuestos participativos, así como hay cuestionamientos sobre el proceso de adquisición del lote Aguas Vivas y del contrato para el mantenimiento de zonas verdes en la ciudad, entre otros.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World