Futuro de Héctor Cárdenas; SEMANA supo del puesto con el que lo premiarían tras despido en la Selección Colombia

Se iría, pero no del todo. Ese parece ser el panorama que durante las últimas horas han dado a conocer para el entrenador, Héctor Cárdenas, quien se ha hecho cargo de las selecciones Sub-20 y Sub-23. Con estas, ha tenido fracasos mayúsculos; el más reciente, la penosa participación en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una vez acabó dicha participación sin un solo punto sumado, habiendo sido la peor en la historia para la Tricolor, lo único que se pensaba es que el guía de dicho proceso debía ser despedido por los malos resultados. Aún así, las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol se arriesgarían a darle otro cargo, con tal de que su ‘protegido’ no quede a la deriva.

futuro de héctor cárdenas; semana supo del puesto con el que lo premiarían tras despido en la selección colombia

Héctor Cárdenas no sumó ni un punto en el Preolímpico Sub23 de Venezuela.

Según la información de la periodista de Win Sports, Sheyla García, el despido de la dirección técnica en las selecciones nacionales sí se daría. En la emisión de este lunes, 12 de febrero, la comunicadora sentenció: “A hoy el profesor Héctor Cárdenas ya no es técnico de las selecciones Colombia”.

A la par de esto, también se supo que durante las próximas horas o días, se haría oficial el anuncio acabando con un proceso donde pocas fueron las estadísticas positivas: “No va a continuar. En cualquier momento, hoy, mañana o la próxima semana, sale el comunicado”.

Ahora bien, para las selecciones Colombia la salida de Cárdenas era necesaria y un aliciente, pues son el proyecto futuro que deberá irse constituyendo desde ya para mantener un buen proceso en las próximas Eliminatorias, Mundiales, Copas América o el torneo al que se enfrente la Tricolor.

futuro de héctor cárdenas; semana supo del puesto con el que lo premiarían tras despido en la selección colombia

Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20

A pesar de eso, las directivas del fútbol colombiano no quisieran dejar sin ningún puesto al saliente entrenador y lo premiarían. Según pudo establecer SEMANA con fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Fútbol: “Se va de la selección pero se queda como instructor para capacitación en Federación y Difútbol”.

Así las cosas, no se sabe si en algún momento al técnico que llegue para tomar las riendas del proceso de menores, le pueda ser adjudicado a su cuerpo técnico nuevamente Cárdenas, pues a consideración de los mandamás del equipo nacional, este por su experiencia y aún así no haya tenido resultado, debe mantenérsele cercano a los procesos.

Candidatos para la Selección Sub-20 y 23

En el ámbito de la especulación también se empezaron a escuchar nombres de reemplazantes que, al parecer, ya agradan a las directivas del balompié nacional. El programa radial Vbar Caracol, fue quien sacó tres nombres, los cuales a primera medida llamar la atención.

futuro de héctor cárdenas; semana supo del puesto con el que lo premiarían tras despido en la selección colombia

Lucas González salió del América de Cali

Se trata de Lucas González, recién salido del América de Cali por decisión de la directiva en cabeza de la familia Gómez pero con gran conocimiento en divisiones menores. Otro de ellos es Juan Carlos Ramírez (actual técnico sub-17), que conoce los procesos y los ha acompañado en el último tiempo.

Para finalizar, de los candidatos que podrían hacerse cargo está en el radar el nombre de Giovanni Hernández. El exjugador de Junior de Barranquilla con pasos como entrenador en Uniautónoma, Real Cartagena y Atlético Cali, dejando como balance 285 partidos y un 35.2 % promedio.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World