El mensaje de las disidencias Farc al presidente del Senado por respaldo a De La Calle

el mensaje de las disidencias farc al presidente del senado por respaldo a de la calle

Iván Leonidas Name, senador y presidente del Senado de la República.

El grupo ilegal comandado por ‘Iván Mordisco’ se pronunció a través de su cuenta de X.

El ‘Estado Mayor Central’ de las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco, cuestionó al presidente del Congreso, senador Iván Name, tras su respaldo a Humberto de la Calle.(Puede ver:Iván Name: ‘Hago un llamado al país para que prevalezca la institucionalidad’)

El mensaje del grupo ilegal indicó que “no teníamos intención de responder a Name por el comunicado apoyando a De La Calle, pero nos parece interesante que el pueblo conozca el perfil de esa empresa electoral que es el clan Name y las razones por las que se ‘solidariza’ con el otro vividor”.Esta controversia nació porque Humberto de la Calle, exjefe negociador en La Habana, cuestionó en una entrevista con EL TIEMPO la legitimidad de las disidencias, diciendo que son “una colección de bandas narcotraficantes recogidas de un modo un tanto artificial”, y como respuesta recibió mensajes amenazantes por parte de la gente de ‘Mordisco’.(Puede ver:Fiscal: ”Paz total’ se ha convertido en herramienta para aniquilar acuerdo con Farc’)

el mensaje de las disidencias farc al presidente del senado por respaldo a de la calle

Humberto de la Calle – ‘Iván Mordisco’ Prensa Humberto de la Calle – EFE

“Nosotros no somos la colcha de retazos que quiere mostrar a la prensa, y lo que más le asusta y por lo que habla de que todo se debe resolver por la vía militar, es porque sabe de nuestra inclaudicable vocación de poder popular”, se lee en la carta al senador.Ante eso, varias voces rechazaron el ataque al congresista, una de ellas fue la de Name, contra quien ahora arremetieron los disidentes en un comunicado.”El actual presidente del Senado nace del Partido Liberal, pero luego salta a la Alianza Verde; ha vivido de los impuestos de los colombianos sin sonrojarse, pero indagando más hondo nos encontramos con la profundidad de esa máquina de corrupción electoral que representa Iván Name o los Name en general”, dijeron.(Puede ver:El caso del exmagistrado que negó a sus hijos por 38 años: Corte acaba de fallar)

Por último cuestionaron que la familia Name haya estado en varios cargos públicos, y que la respuesta del senador responde a “autoprotegerse, mantener un muro que no permita cambiar las relaciones de poder en Colombia que hace que castas por muchas generaciones vivan de los pobres de Colombia”.

Redacción Justicia

En X: @JusticiaET

Lea otros artículos d eJusticia:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World