La inteligencia artificial acapara la feria tecnológica CES de Las Vegas

amazon, la inteligencia artificial acapara la feria tecnológica ces de las vegas

Las lt;HIT gt;Vegas lt;/HIT gt; (Usa), 09/01/2024.- Attendees gather outside during the 2024 Consumer Electronics Show lt;HIT gt;(CES) lt;/HIT gt; at the Las lt;HIT gt;Vegas lt;/HIT gt; Convention Center in Las lt;HIT gt;Vegas, lt;/HIT gt; Nevada, USA, 09 January 2024. lt;HIT gt;CES lt;/HIT gt;, the world’s largest annual consumer technology trade show, is a place where industry manufacturers, advertisers and tech-minded consumers converge to get a taste of new innovations coming to the market each year. lt;HIT gt;CES lt;/HIT gt; takes place from 09-12 January 2024. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El pasado martes dio comienzo en Las Vegas una de las mayores ferias de tecnología del mundo, el Consumer Electronic Show, CES por sus siglas en inglés, y que tendrá abiertas sus puertas hasta mañana viernes para mostrar las últimas innovaciones de las principales compañías tecnológicas. Se estima que durante estos días el CES 2024 acogerá a 1,3 millones de visitantes que recorrerán más de 4.000 expositores y podrán conocer a más de 1.200 start up.

Pero este año, más que ningún otro, hay sin duda dos palabras que se repiten por toda la feria y que presentación tras presentación se escucha en boca de cualquier directivo. Sí, es la inteligencia artificial. Amazon, Samsung, LG, Asus, Sony, Lenovo… da igual la marca de la que se hable o del producto del que se trate, porque la IA está presente y ha llegado para hacernos la vida más fácil en absolutamente todo. O así es como nos lo venden de momento.

¿Esto qué significa? Que da igual si son ordenadores, televisores, coches o altavoces, todo es más inteligente este año. Amazon, por ejemplo, anunció el martes una colaboración con BMW para demostrar como el coche es el lugar perfecto para integrar un asistente de voz e inteligencia artificial generativa. Para ello, los automóviles de la marca alemana integrarán nuevas funciones de Alexa basadas en grandes modelos de lenguaje. Estas nuevas funciones ofrecen una forma más natural de conocer el automóvil y permiten realizar determinadas acciones que antes realizaba el conductor.

En el caso de ordenadores, Lenovo ha aterrizado en el CES con varios dispositivos y todos con un enfoque común, la inteligencia artificial. Aplicaciones como Yoga Creator Zone permitirá a los usuarios de ordenadores de la marca china crear imágenes a partir de texto. Otras herramientas como AvatarMaster, en los equipos Lenovo Legion, permitirá a los usuarios crear sus propios avatares en 3D utilizando IA.

Más curioso es el nuevo robot presentado por LG que pretende ser empático y entender a las personas gracias al uso de inteligencia artificial. Bajo el concepto de IA afectiva, el LG Smart Home AI Agent, es un robot asistente que ayuda en el hogar, pero también da cariño.

También hay marcas que buscan contrarrestar los efectos de la IA, como ha sido Sony. Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, subió al escenario de la feria para defender la creatividad frente a esta tecnología y anunció que está trabajando con Associated Press para crear un certificado de nacimiento virtual para las fotografías que se toman con las cámaras Sony y así diferenciarlas de las creadas por las máquinas. Eso sí, la firma nipona también presumió largo rato de cómo va implementar nuevas funciones de machine learning e inteligencia artificial a lo largo de todo su porfolio de productos, desde televisores, electrodomésticos, ordenadores o teléfonos.

Otras realidades

Sony también sorprendió al presentar unas nuevas gafas de realidad mixta, justo el mismo día en el que Apple puso fecha de lanzamiento a las suyas, las Vision Pro. Y es que los japoneses parece que tienen claro que quieren competir con los de la manzana. Las gafas en sí tienen un aspecto similar a las de Apple, como gafas para practicar ski, y en este caso cuentan con un mando y un anillo para su control, aunque Sony no reveló muchos más detalles.

La nipona no fue la única marca que anunció novedades con esta tecnología. Asus presentó el martes las nuevas AirVision M1, gafas de realidad aumentada, en este caso con aspecto de gafas de sol, con las que visualizar contenidos superpuestos a la visión que se tenga de la realidad en ese momento. Será por la entrada de Apple en el segmento o porque por fin esta tecnología ha madurado, pero todo apunta a que los visores de realidad mixta o aumentada estarán este año más de moda que los anteriores, aunque ya llevemos muchos años hablando de ellos (desde las Google Glass) .

Transparencias

Otra tecnología que tampoco es nueva y que es casi un recurrente en las ferias de tecnología como el CES, son los televisores transparentes. Pero en 2024 vuelven a acaparar flashes porque la tecnología avanza y mejora permitiendo que este tipo de paneles sean aún más llamativos en algunos casos, y más accesibles en otros. Samsung presentó un panel transparente que vuelve a llamar la atención, un televisor MicroLED de 1 cm de grosor y sin marcos en el que las imágenes parecen tridimensionales. En el caso de LG, además de lo llamativo de la tecnología, parece que su tele transparente va a salir de los expositores para llegar a consumidor real. Eso sí, el OLED Signature T que la coreana presentó en Las Vegas aún no es el diseño final y todavía no se han dado fechas ni precios para calcular cuanto costará tener un panel transparente en casa.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World