Garbiñe Muguriza se retira del tenis profesional: "Ha llegado el momento de despedirme"

Garbiñe Muguruza anuncia su retirada del tenis profesional. (Photo by Angel Martinez/Getty Images for Laureus)

Garbiñe Muguruza ha comunicado que deja el tenis. Lo ha anunciado en la rueda de prensa previa a la 25ª edición Premios Laureaus del Deporte Mundial, cuya gala se celebra este año en el Palacio de Cibeles de Madrid el próximo lunes 22 de abril.

La deportista de 30 años ha expresado que “ha llegado el momento de despedirme”. “Ha sido una carrera larga, preciosa y llena de momentos y de anécdotas. Siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir este nuevo capítulo de mi vida. Como suelen decir los deportistas: una nueva vida, una nueva era. Voy a ser clara, porque la palabra retirarme suena muy fuerte porque tengo 30, me siento muy joven para utilizar una palabra semejante, pero quiero decirlo”, ha expresado admitiendo su nerviosismo a la hora de dar la noticia.

Frente a los micrófonos de Carrusel Deportivo (Cadena SER), Muguruza ha confesado que cree “que es el momento de iniciar otra vida”. “Ha sido una decisión progresiva, porque desde mi último partido ha pasado bastante tiempo. Poco a poco, he ido notando que la chispa se me acababa en el mundo del tenis y he sido muy directa en rueda de prensa”. Igualmente, ha reconocido que es muy pronto para saber qué va a hacer a partir de ahora, por lo que, de momento, “voy a vivir la vida y ver hacia dónde me lleva […] Seguiré involucrada con el mundo del deporte y con el tenis, que al final lo llevo en la sangre”.

Tras meses de rumores y especulaciones sobre su futuro, la joven ha querido zanjar este asunto públicamente ante los medios, ya que lleva 15 meses sin aparecer por las pistas debido a problemas físicos. La última vez que compitió lo hizo en el Open de Lyon que tuvo lugar en enero de 2023, donde perdió contra la checa Linda Noskova.

La hispanovenezolana abandona el circuito de la WTA con un palmarés de 10 títulos, entre los que destacan dos campeonatos de Grand Slam ―Roland Garros en 2016, Wimbledon en 2017― y una Copa de Maestros en 2021, así como haber alcanzado la cima del tenis mundial (#1) en septiembre de 2017.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World