Despedido el primer técnico en el FPC durante 2024; solo duró cinco fechas y sumó un punto

Tarde o temprano iba a empezar el desfile de entrenadores en la Liga Betplay 2024-l. Jugandose la fecha 5, los directivos ya tienen una radiografía clara de sus proyectos y por eso, un equipo tomó la decisión de sacar a su entrenador al mando.

Se trata del Boyacá Chicó, de la ciudad de Tunja, que pelea año tras año por mantener la categoría. Actualmente, marcha último con 1 punto de 15 posibles, lo que hace pensar que de no cambiar pronto su rumbo, podría sufrir.

despedido el primer técnico en el fpc durante 2024; solo duró cinco fechas y sumó un punto

Miguel Caneo salió en la fecha 5 del Boyacá Chicó

A través de un comunicado oficial, difundido en sus redes sociales, dijeron: “De común acuerdo entre los directivos y el profesor Miguel Caneo se ha determinado cesar por el momento el vínculo laboral que nos une”.

“Cuando las condiciones deportivas y competitivas del campeonato nos lo permitan reanudaremos el vínculo laboral”, sumaron a la misiva.

Al parecer, la decisión fue tomada en la noche del pasado viernes y se oficializó en la mañana de este 10 de febrero. El argumento de las directivas habrían sido los malos resultados, junto a la más reciente caída ante Deportivo Cali por goleada.

En su visita al estadio del cuadro verde, los de Jaime de la Pava le propiciaron cuatro tantos a los ‘ajedrezados’ que fueron una sentencia para el entrenador de los boyacenses, siendo este el primer entrenador en salir tras haberse puesto en marcha el torneo.

despedido el primer técnico en el fpc durante 2024; solo duró cinco fechas y sumó un punto

Lucas González, extécnico del América, en rueda de prensa

Previo a que el campeonato iniciará, justo días antes, cabe mencionar el despido sorpresivo de Lucas González del América de Cali. Según lo indicó Marcela Gómez, presidenta del club, por no sentirse a gusto con el manejo del bogotano en los rojos.

Tras días de tensiones, rumores y todo tipo de informaciones, quien llegó a asumir dicho espacio fue el venezolano, César Farías, quien hasta ahora mantiene un promedio aceptable para lo que han sido los primeros días de su gestión.

Bajo este panorama, se mueven las primeras jornadas de la liga colombiana donde no parecen haber más entrenadores en la ‘cuerda floja’. Jaime de la Pava en el Deportivo Cali, era uno de los que estaba sentenciado, pero ha logrado los resultados.

Otro que tal vez está en la lupa de sus jefes, es el argentino Pablo Peirano que lleva las riendas. Su proceso con los rojos arrancó hacia finales del 2023 y se le dio continuidad durante el año en curso, aun así, sus estadísticas no son favorables.

despedido el primer técnico en el fpc durante 2024; solo duró cinco fechas y sumó un punto

Pablo Peirano lleva dos partidos sin ganar con Santa Fe.

Precisamente este 10 de febrero en Medellín, tiene una prueba de fuego cuando tenga que medirse con el cuadro ‘poderoso’ en busca de tres puntos claves para ambos. En caso de no lograrlo, llegará a tres juegos sin sumar de a tres y se expondrá a críticas.

En el equipo rival, las cosas tampoco marchan en total calma. Alfredo Arias, a pesar de haber sido subcampeón el semestre anterior con un inicio complicado, ha puesto en tela de juicio su credibilidad, siendo revisado cada partido para tomar decisiones.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World