Así es el sueldo que tienen los empleados en fondos de capital privado en Colombia

así es el sueldo que tienen los empleados en fondos de capital privado en colombia

Compensación anual en los fondos de capital privado

Las compensaciones anuales que puede tener un managing partner de un fondo de capital privado en Colombia pueden llegar hasta los $1.200 millones, según un estudio realizado por Colcapital y Page Executive en el que también evaluaron las perspectivas del sector para este año.

Una de las conclusiones del informe es que esta industria, que ha realizado inversiones por más de US$14.085 millones en diversos sectores, tendrá en los criterios ASG uno de los factores decisivos para las inversiones, lo que dará un “un marco integral en el desempeño de las empresas en áreas claves relacionadas con la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial”.

El documento también concluyó que los activos gestionados por los fondos de capital privado tendrán un incremento de 15% respecto al año pasado, con un liderazgo en el mercado estadounidense.

Respecto a las compensaciones anuales, el informe aseguró que la de un vicepresidente puede estar entre $700 millones y $1.200 millones, mientras que un asociado puede recibir entre $180 millones y $300 millones. En los puestos más bajos están la de un analista, cuya compensación anual está entre $120 millones y $150 millones, y la de un office manager, que se ubica entre $60 millones y $96 millones.

“En calidad de consultora en talento humano, entendemos que las empresas respaldadas por Fondos de Capital Privado no solo necesitan financiamiento, sino también talento de calidad para llevar a cabo sus estrategias de crecimiento”, dijo Juliana Suárez, Partner de Page Executive.

En la visión macro de la economía colombiana, el informe destacó que se espera una caída de la inflación y las tasas de interés, un fortalecimiento de la moneda y, eventualmente, mayores niveles de consumo e inversión.

“Más allá de proporcionar recursos financieros para fomentar planes de crecimiento, expansión y consolidación de activos, los Fondos de Capital Privado vienen impulsado la generación de empleo y transformando la realidad laboral en Colombia. Teniendo un impacto directo en el cumplimiento de objetivos económicos y generando un valor agregado para la oferta y demanda de los profesionales”, afirmó Paola García, directora ejecutiva de ColCapital.

Sobre las inversiones, los sectores de infraestructura, inmobiliario, tecnología, salud y energías renovables podrían captar más de 40% de todo el capital comprometido.

Encuentre toda la información económica y de negocios de Colombia y el mundo en larepublica.co

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World