Día Mundial del Teatro: Festival Alternativo tendrá entradas gratis a sus obras

día mundial del teatro: festival alternativo tendrá entradas gratis a sus obras

‘Antígona Tribunal de Mujeres’, creación colectiva dirigida por Carlos Satizábal.

Arte y Teatro

Día Mundial del Teatro: Festival Alternativo tendrá entradas gratis a sus obras

El Festa, Festival de Teatro Alternativo, se realiza en Bogotá hasta el domingo 31 de marzo.

Sofía Gómez

Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, y en Bogotá se está llevando a cabo Festa, el Festival de Teatro Alternativo, que se suma a la celebración dejando toda su programación de este miércoles con entrada libre.

“Existe otra manera de ver el teatro, de ver los festivales, de ver la cultura. Y esa manera tiene derecho a existir. No somos parte de la cultura espectáculo. Somos personas que ven el teatro como arte. Pero también somos país, somos paz. Y por todo esto, somos Festa”, comentó en un comunicado la dramaturga Patricia Ariza, fundadora y directora del certamen que desde 1994, y cada dos años, se realiza a pulso y de forma ininterrumpida.

Festa se realiza en Bogotá, en la sala Seki –Sano, de la Corporación Colombiana de Teatro; el teatro La Candelaria Santiago García; Casa Teatrova; teatro estudio Quinta Porra; teatro Tecal; teatro estudio Alcaraván y la Plazoleta México.

día mundial del teatro: festival alternativo tendrá entradas gratis a sus obras

‘El cuarto de los espíritus’, de la Corporación Casa Arte. Leonardo Linares

Como parte del Día del Teatro, icónicas obras como Antígona: tribunal de mujeres, creación colectiva dirigida por Carlos Satizábal -que cumple 10 años de creación-; La Increíble historia de la nariz del Dr. Freud, dramaturgia y dirección de Iván Darío Álvarez Escobar; Aluci – Nación, de Kadir Abdel Rahim y dramaturgia de Carlos Parada, o Memoria, una creación colectiva de Nhora González, Alexandra Escobar y Patricia Ariza (que la dirige) estarán disponibles de forma gratuita para el público.

También, este miércoles se llevará a cabo el encuentro Teatro y Paz, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, Fondo de Cultura Económica, de 9 de la mañana hasta el mediodía, con entrada libre también.

El Festival de Teatro Alternativo se realiza hasta el domingo 31 de marzo. Toda la información y programación se encuentra disponible en la página web de la Corporación Colombiana de Teatro.

Más noticias

Sofía Gómez

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World