La historia de Vaguito, el perro que esperaba frente al mar a su dueño fallecido

El 18 de abril se estrenó una película basada en el animal.

la historia de vaguito, el perro que esperaba frente al mar a su dueño fallecido

La historia de un perrito en Perú que espera todos los días la posible llegada de su dueño ha sido llevada a la gran pantalla.

Vaguito, conocido también como el “Hachiko peruano”, es un perro que se convirtió en una figura icónica de Punta Negra, una playa ubicada al sur de Lima, en Perú, después de que su dueño, un pescador local, falleciera trágicamente en el mar. A pesar de la pérdida, Vaguito seguía acudiendo diariamente a la playa para esperar el regreso de su amado compañero.

Norma, la cocinera de un restaurante de la zona, se dio cuenta de la presencia del canino en el lugar, lo empezó a alimentar y descubrió su historia. Vaguito y Nora ahora viven juntos, pero el perrito siempre se acerca a la playa con la esperanza de encontrarse con su humano.

La lealtad y el amor incondicional de este canino ha conmovido a miles de peruanos, quienes han recordado al legendario Hachiko, el perro japonés que esperó durante años en una estación de tren tras la muerte de su dueño.

Tanta fue la conmoción generada con esta historia que el cineasta Alex Hidalgo se inspiró en ella para crear la película “Vaguito: te esperaré en la orilla”. El largometraje se estrenó el pasado jueves 18 de abril en todas las salas de cine de Perú y cuenta con la participación de actores locales como Fiorella Rodríguez, Julián Legaspi, Fernando Arze y Daniela Darcourt.

En una entrevista para Siempre en Casa, Wilbert Flores, adiestrador de animales, compartió detalles sobre el proceso de desarrollo de la película y reveló que el papel de Vaguito es interpretado por un perro rescatado de la calle que también se llama así. El proceso de adiestramiento comenzó un mes antes del rodaje, con Flores entrenando al canino todas las mañanas.

El pasado sábado 20 de abril, la cinta peruana preparó una función especial en el Cinemark Jockey Plaza, donde se recopiló alimentos para perros en situación de calle. Todo lo recaudado se donó a la Fundación Vaguitos de 4 Patas, una organización dedicada al cuidado y protección de los animales sin hogar.

Además, Hidalgo ha comentado que para llevar a cabo la película benéfica hizo alianza con renombradas marcas. “Creemos firmemente en el poder del cine como medio para sensibilizar a la sociedad, y estamos seguros de que “Vaguito: te esperaré en la orilla” logrará tocar los corazones de quienes la vean”, dijo el representante de la marca Laboratorios Portugal, uno de los auspiciadores de la cinta.

La película se estrenará en Bolivia el próximo 25 de abril, pero no se ha confirmado si llegará a las salas de cine de Colombia y demás países de Latinoamérica.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World