Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos, especialmente porque comienzan a aparecer las famosas alas de murciélagos. Por eso, te mostramos los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que los brazos se descuelguen después de los 50.

los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Los ejercicios que necesitas para fortalecer tus brazos si tienes más de 60 años

En Vitónica

Los ejercicios que necesitas para fortalecer tus brazos si tienes más de 60 años

El trabajo habitual de los músculos de nuestros brazos resulta fundamental para fortalecer los mismos y ganar tono muscular evitando entre otras cosas el  descolgamiento que evidencia no sólo envejecimiento sino también falta de  trabajo físico.

Para ello, te mostramos los siguientes cinco ejercicios de los cuales podemos  realizar tres series de ocho repeticiones cada una, para efectuar un circuito que ponga a punto nuestros brazos:

Vuelos en L

Con una mancuerna en cada mano y de pie, podemos ejecutar este ejercicio  que resulta muy efectivo para trabajar hombros y en menor medida tríceps.

Con el abdomen contraído y las piernas ligeramente flexionadas realizaremos este  movimiento elevando los brazos en L, es decir una mano se elevará por el  frente del cuerpo mientras que la otra se elevará por el lateral.

Alternaremos con cada repetición el brazo que se eleva por el frente y por el lateral correspondiente.

Fondos de tríceps

Para ejecutar fondos de tríceps también llamados dippings simplemente necesitamos usar un banco, un escalón o una silla delante de la cuál nos  colocaremos para apoyar las palmas de las manos y flexionar los codos de manera tal que todo el cuerpo descienda gracias al movimiento de los brazos.

Es importante no movilizar las piernas, mantener la mirada al frente y concentrar el esfuerzo en los músculos de los brazos, ya que trabajaremos ante todo los tríceps.

Curl de bíceps tipo martillo

De pie con una mancuerna en ambas manos u otra carga que deberemos  movilizar, realizamos una flexión de codo manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído, de manera tal de marcar una línea vertical con cada brazo en cada repetición.

Es importante descender el peso de forma controlada y mantener las palmas de las manos mirando hacia nuestro cuerpo durante todo el recorrido, de manera tal de simular un martillo que sube y baja con cada flexión de brazos.

Patada de tríceps

Este ejercicio que concentra el esfuerzo en los tríceps ante todo puede ejecutarse con una o con ambas manos, para lo cual necesitaremos mancuernas y adoptar una posición cómoda con el torso inclinado hacia adelante.

Elevamos los brazos de manera tal que queden paralelos al torso y desde allí  ejecutamos una patada de tríceps extendiendo por completo los brazos hacia atrás y volviendo a flexionar tantas veces como sea necesario,  intentando siempre evitar los impulsos y por el contrario, realizar un movimiento a conciencia.

Press francés con pullover

El press francés concentra el esfuerzo en nuestros tríceps mientras que el pullover nos permite trabajar la parte alta de nuestra espalda, pectorales y en menor medida nuestros tríceps.

Para ejecutar este movimiento necesitaremos coger una mancuerna u otra carga que sujetaremos con ambas manos, y tumbarnos sobre un banco u otra superficie cómoda que nos permita aislar los músculos que deseamos trabajar.

Con los brazos perpendiculares al torso y paralelos a la cabeza comenzamos el movimiento flexionando los codos y descendiendo el peso por detrás de  nuestra cabeza para ejecutar un press francés. Y posteriormente llevamos ambos brazos juntos hacia atrás ligeramente extendidos para ejecutar un pullover.

Estos son cinco ejercicios recomendados para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50 y mantener el tono muscular en las extremidades superiores del cuerpo.

En Vitónica | El entrenamiento de fuerza para la mujer no es igual que para el hombre: estas son sus diferencias a la hora de ganar músculo

Imagen | Tony Woodhead

La noticia Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50 fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World