¿Cuáles son los países del mundo que tienen armas nucleares? Le contamos

¿cuáles son los países del mundo que tienen armas nucleares? le contamos

їCuГЎles son los paГ­ses del mundo que tienen armas nucleares? Le contamos

Tras las bombas atómicas lanzadas por el Gobierno de Estados Unidos a Hiroshima y Nagasaki en 1945, el mundo quedó perplejo frente a los daños que pueden ocasionar las armas nucleares, pues son incluso más potentes que “los explosivos convencionales como el TNT”, explica el Centro para Desastres, Control y Prevención. Además, cuando estos artefactos explotan, generan cuatro tipos de energía; el primero, se trata de una onda expansiva; el segundo, es una luz clara intensa; el tercero, un calor sofocante y; finalmente, la radiación.

Cuando explota un arma nuclear sea en forma de bomba o misil, “se crea una gran bola de fuego [donde] todo lo que hay se vaporiza y es arrastrado hacia arriba”; adicional, se genera la famosa nube en forma de hongo que, cuando se enfría, sus partículas caen nuevamente a la Tierra como lluvia radiactiva, agrega la entidad.

A pesar del riesgo para el medioambiente, la población, animales, entre otros, después del suceso mencionado, muchos gobiernos empezaron a crear sus propias armas nucleares como modo de defensa o ataque ante eventuales guerras entre naciones y, algunos de ellos, en la actualidad, tienen miles de estos tipos de artefactos guardados en arsenales militares.

¿Cuáles son los países del mundo que tienen armas nucleares?

Diferentes organizaciones no gubernamentales como la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2017, señala que en la actualidad hay 9 países que poseen armas nucleares y, en conjunto, todos suman 12.700 artefactos de este tipo; sin embargo, esta cifra es bastante inferior si se compara con las 70.000 que llegaron a tener las naciones durante la Guerra Fría.

En ese sentido, la lista de arsenal nuclear se compone por los siguientes países:

  1. Rusia con 5.889
  2. Estados Unidos con 5.224
  3. China con 410
  4. Francia con 219
  5. Reino Unido con 225
  6. Pakistán con 170
  7. India con 164
  8. Israel con 90
  9. Corea del Norte con 30

Vale la pena mencionar que Rusia y Estados Unidos albergan “el 90 % de las armas nucleares del mundo”; asimismo, se espera que en la próxima década, el número aumente de manera considerable, así como la potencia de estos artefactos debido a los avances científicos.

Además de este listado, también es importante destacar que Turquía, Bélgica, Alemania, Italia y Países Bajos, tienen en sus territorios armas nucleares estadounidenses, de acuerdo con lo informado por ICAN.

Estos son los peligros de las armas nucleares

Según lo informado por el Centro para Desastres, Control y Prevención del Gobierno de Estados Unidos, “un arma nuclear causaría gran destrucción, muerte y lesiones”, donde tras la explosión las personas podrían llegar a experimentar quemaduras graves por el calor y los incendios provocados, así como ceguera e incluso enfermedades por la radiación.

Cabe señalar que quienes se encuentren lejos de la explosión, también podrían sufrir efectos por la lluvia radiactiva que viaje por el viento; por ejemplo, enfermedades terminales e incluso la muerte por ingerir alimentos o tomar agua contaminada.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World