CryptoData demanda a Dorna e IRTA

cryptodata demanda a dorna e irta

.

Continúa el culebrón con el que acabó la pasada campaña del Mundial de MotoGP. El CryptoData RNF fue expulsado del paddock en noviembre, tras la decisión de FIM, IRTA y Dorna Sports de “no renovar al equipo para la temporada 2024″ debido a las “repetidas infracciones e incumplimientos del Acuerdo de Participación que afectan a la imagen pública de MotoGP”. Incluso aunque el rumor corriera por el paddock ya en la última cita del calendario, con parada habitual en el Ricardo Tormo de Valencia, el bombazo no dejó indiferente a nadie, especialmente teniendo en cuenta que los test de pretemporada iniciaban al día siguiente para dos pilotos y todo el equipo humano que había detrás. Aun así, no tardó en conocerse el nuevo futuro de la estructura: Trackhouse entró con fuerza, de hecho, los estadounidenses ya se habían dejado ver por el circuito valenciano e interesaba ganar presencia en el mercado estadounidense.

Meses más tarde, la historia tiene un nuevo capítulo. Cryptodata, empresa rumana que en 2022 se hizo con el 60% de las acciones del equipo, anuncia que emprenderá acciones legales contra el Mundial de MotoGP tras acusarles de no pagar la compensación acordada en un contrato que tenía vigencia hasta 2026 y que decidieron romper tras los impagos de la marca en medio de su mala gestión económica. Así lo explican en su comunicado: “El RNF RACING LTD anuncia por la presente su decisión de iniciar procedimientos legales formales contra DORNA Sports S.L. y la International Road-Racing Teams Association (IRTA) por graves incumplimientos de las obligaciones contractuales y por participar en prácticas anticompetitivas que han afectado gravemente a nuestras operaciones comerciales y a nuestra reputación dentro de la comunidad mundial del automovilismo”.

“A pesar de los repetidos intentos de abordar estas cuestiones a través del diálogo, DORNA como IRTA han incumplido sistemáticamente sus compromisos financieros y han llevado a cabo acciones que constituyen un abuso de poder y una violación de la ley de competencia. Estas acciones no sólo han supuesto importantes pérdidas financieras para nuestra empresa, sino que también han tenido como objetivo socavar nuestra posición competitiva y nuestra reputación en el sector”, continúan, exigiendo un pago de al menos 10 millones de euros como compensación a todos los daños provocados a la marca, que, tras la compra de la estructura, pasó a dirigir todo el equipo, dejando a un lado al fundador de la misma, Razlan Razali, que pasó a ser el team director. De hecho, Cryptodata asegura que solo se pagó aproximadamente la mitad de la cantidad acordada por ambas partes.

Tal y como asegura, Ovidiu Toma, CEO de la empresa rumana, se ha “puesto el asunto en conocimiento de las autoridades de competencia pertinentes”, tanto en Suiza como España, con “pruebas sustanciales que demuestran el alcance del comportamiento abusivo de Dorna e IRTA, y su desprecio a los acuerdos legales” que ambos firmaron en su momento. “Estamos preparados para seguir todas las vías legales para buscar restitución y daños y perjuicios por el daño causado por sus acciones”, asegura Toma, que también advierte: “Nos aseguraremos de que se haga justicia en este asunto”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World