El diseñador Roberto Cavalli murió a los 83 años; el mundo de la moda llora a uno de sus genios

El diseñador de moda italiano Roberto Cavalli falleció este viernes en Florencia, Italia, a los 83 años de edad, tras una larga enfermedad por la cual su estado de salud había empeorado en las últimas semanas, según informó el diario La Reppublica.

“Desde sus humildes comienzos en Florencia, Roberto logró convertirse en un nombre mundialmente reconocido, amado y respetado por todos. Naturalmente talentoso y creativo, Roberto creía que todos pueden descubrir y nutrir al artista que llevan dentro de sí mismos. El legado de Roberto Cavalli perdurará a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y por su familia, a quienes apreciaba”, señaló la marca que lleva su nombre a través de un comunicado.

el diseñador roberto cavalli murió a los 83 años; el mundo de la moda llora a uno de sus genios

El diseñador italiano Roberto Cavalli. (Photo by Arnaldo Magnani/Liaison)

Sergio Azzolari, CEO de Roberto Cavalli, anunció: “La empresa Roberto Cavalli comparte sus condolencias con la familia del señor Cavalli. Su legado sigue siendo una fuente constante de inspiración”.

Por su parte, Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli desde octubre de 2020, rindió homenaje al diseñador en una publicación en su cuenta de Instagram: “Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que tú fundaste con tal visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre continuará, un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí”, dijo Puglisi.

Una vida inspiradora

Cavalli comenzó a dedicarse a la moda desde muy joven y en 1970 creó su propia marca que se destacaba por la creatividad. Una marca que en pocos años logró un gran impacto en las pasarelas más prestigiosas del mundo.

En esa época comenzó a ser reconocido debido a que celebridades como las estrellas de la época dorada del cine Sophia Loren y Brigitte Bardot portaban orgullosas sus prendas, las cuales revolucionaron el mundo del diseño, pues dejaban al descubierto la piel. Una tendencia que, décadas más tarde, recogieron famosas como Kim Kardashian y Jennifer López.

el diseñador roberto cavalli murió a los 83 años; el mundo de la moda llora a uno de sus genios

Roberto Cavalli, diseñador de modas italiano.

El diseñador, que dejó huella con sus distintivos y glamorosos estampados animal print, lo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional por décadas, hacía gran uso de las pieles y de los bordados en sus creaciones y sobresalía por sus vestidos largos, con transparencias y vistosos escotes que han marcado una larga temporada la moda internacional. El diseñador vendió la marca en 2015 cuando se retiró a la vida privada.

Además, fue el fundador de una línea joven, Just Cavalli en 1998 y de la división Roberto Cavalli Home, que fue presentada en el Salone del Mobile en 2012.

Roberto Cavalli nació en Florencia y deja seis hijos, uno de ellos de tan solo un año de edad, y a su pareja durante los últimos 15 años, Sandra Nilsson.

Giorgio Armani, quien junto a Cavalli marcó a toda una generación de diseñadores, resumió lo que significa la partida del modisto italiano, que hoy llora el mundo de la moda y el diseño: “No puedo imaginar una visión de la moda más alejada de la mía que la de Roberto Cavalli, pero siempre le he tenido un enorme respeto: Roberto era un verdadero artista, salvaje y maravilloso en el uso de los estampados, capaz de transformar la fantasía en prendas seductoras“, dijo Armani en X.

*Con información de Europa Press.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World