Autoridades incautaron 2.8 toneladas de cocaína en el Caribe

autoridades incautaron 2.8 toneladas de cocaína en el caribe

Autoridades incautaron 2.8 toneladas de cocaína en el Caribe

Un alijo de 2,8 toneladas de cocaína, valorado en 73 millones de dólares, fue decomisado el pasado 9 de abril en el Caribe por varias agencias federales, informó este martes 16 de abril la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico.

Según se detalló en un comunicado, el pasado 8 de abril, una tripulación de Operaciones Nacionales de Seguridad Aérea de la CBP trabajó con múltiples socios en el Caribe Oriental para mantener una vigilancia continua de una embarcación sospechosa con nueve personas a bordo.

Al día siguiente, agentes de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de la CPB coordinaron con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Sur y los socios de la Guardia Costera estadounidense para intervenir con la embarcación sospechosa.

La tripulación aérea continuó con la vigilancia, mientras la embarcación sospechosa evadía a las autoridades y arrojaba fardos por la borda.

Las fuerzas de seguridad finalmente recuperaron del agua 84 fardos de cocaína que pesaban 2,8 toneladas.

Sin embargo, no se detuvo a ningún contrabandista, de acuerdo con el comunicado.

“Las asociaciones son clave para impedir que las drogas lleguen a nuestras fronteras”, afirmó en el comunicado Creighton A. Skeen, director de Operaciones Aéreas y Marinas, Rama Aérea y Marina del Caribe del CBP.

“Continuaremos aprovechando capacidades únicas para detener el contrabando ilícito en los mares”, enfatizó.

Este es el segundo operativo llevado a cabo en la zona en una semana, después de que el pasado jueves, un alijo de 220 kilos de cocaína, valorado en unos 5,4 millones de dólares, fue decomisado en Puerto Rico, cerca de la isla-municipio de Vieques.

En el año fiscal 2023, las acciones de aplicación de la ley de la AMO resultaron en 1.004 arrestos y 89.909 aprehensiones de personas indocumentadas, así como en la incautación de 116.520 kilos de cocaína, 929 kilos de fentanilo, 2.200 armas y 15,3 millones de dólares.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World