Convocatoria CNSC más de 800 vacantes para Aeronáutica Civil: Fechas y pasos para aplicar

convocatoria cnsc más de 800 vacantes para aeronáutica civil: fechas y pasos para aplicar

Convocatoria CNSC más de 800 vacantes para Aeronáutica Civil: Fechas y pasos para aplicar

Recientemente, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), entidad responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos en Colombia, anunció más de 800 vacantes para ingresar a la carrera administrativa de La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la CNSC, esta es la primera oferta del 2024 que convoca la Aerocivil para que los ciudadanos ingresen por mérito a cargos de la planta administrativa de la entidad. El proceso de inscripción se llevará a cabo entre el 2 al 15 de abril de 2024.

Según precisa la convocatoria laboral, entre las profesiones requeridas están: Administración, Ingeniería de Sistemas, Eléctrica, Industrial, Mecánica, entre otras ingenierías, así como Arquitectura, Derecho, Bibliotecología, Comunicación, Contaduría, Matemáticas, Economía, Educación, Psicología, Sociología, Zootecnia, entre muchas otras.

Las personas que deseen postularse en alguno de los cargos ofertados deberán pagar los derechos de participación de acuerdo al nivel que apliquen:

  • Especialista, Profesional Aeronáutico e Inspector de la Aviación Civil II (nivel profesional): $63.000
  • Auxiliar, Técnico Aeronáutico e Inspector de la Aviación Civil I (nivel técnico o asistencial: $43.350

Estos pueden ser cancelados en las sucursales de Bancolombia, corresponsales bancarios, por el botón PSE y el botón Bancolombia.

Los requisitos, funciones del cargo, asignación salarial y demás condiciones laborales de todas las vacantes podrán ser consultados en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO), plataforma donde los candidatos deberán agregar su hoja de vida, aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos del Proceso de Selección y realizar el pago de los derechos.

Salario de las vacantes

Estos empleos se ofertan con salarios que oscilan entre $1.700.000 y $8.400.000, según el nivel y múltiples beneficios con los que cuenta la entidad:

  • Técnico Aeronáutico de $2.122.946 a $4.297117
  • Auxiliar Aeronáutico de $1.741.786 a $2.122.946
  • Especialista Aeronáutico de $6.299.334 a $8.411.092
  • Inspector de la Aviación Civil de $4.927.521 a $5.769.484
  • Profesional Aeronáutico de $4.058.242 a $5.769.484

Paso a paso para registrarse

  • Consulte el acuerdo y el anexo sobre las reglas del proceso en la opción ‘Procesos en desarrollo’: https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2509-de-2023-normatividad
  • Ingrese a la página de la CNSC y haga clic en el ‘Sistema de apoyo para la igualdad, el Mérito y la Oportunidad-SIMO’ o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  • Regístrese en el aplicativo SIMO, creando su usuario y contraseña.
  • Cargue sus certificados de educación y experiencia. Busque el empleo que se ajuste a su perfil y revise la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes).
  • Una vez seleccione el empleo de interés, haga clic en el botón confirmación de empleo. Le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.
  • Luego de realizar el pago, deberá confirmar su inscripción en el botón dispuesto para ello.

¿A cuántas convocatorias me puedo postular?

Tal como explicó la CNSC, el aspirante solo podrá registrarse una vez y a un único empleo por convocatoria. Lo que quiere decir que si ya realizó la inscripción en una convocatoria para un empleo determinado, no podrá realizar otra, así haya pagado varios derechos de participación.

Según explicó la CNSC, debido a que las pruebas se aplican en una misma sesión y en un único día, las personas que superen la etapa de verificación de requisitos mínimos, solo pueden presentar una única prueba, por lo que no podrían optar por dos empleos de la misma convocatoria.

Ahora bien, si se trata de una distinta convocatoria a la que la persona ya aplicó sí se podrá realizar la postulación, siempre y cuando esté en desarrollo. Si la persona se encuentra trabajando en una Entidad del Estado colombiano, también podrá postularse bajo la Modalidad de Ascenso o en Modalidad Abierta, depende del concurso.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World