Consejos para preparar un exquisito asado argentino: estos son los pasos

consejos para preparar un exquisito asado argentino: estos son los pasos

Es ideal para reuniones.

Gente

Consejos para preparar un exquisito asado argentino: estos son los pasos

Es un plato de la gastronomía del país de Latinoamérica. Así se hace.

Camila Paola Sánchez Fajardo

El asado argentino es un plato típico del país que trasciende territorios. Su popularidad no solo se debe a su sabor o calidad de producto, sino también a los rituales que envuelven su preparación.

Este plato reúne una tradición gastronómica, que hacen familiares y amigos, para tener un momento especial. La ceremonia comienza desde temprano con quesos, choripanes y embutidos, explican portales de recetas de Argentina.

Todo eso mientras se bebe una buena copa de vino. A la hora de preparar la carne, se debe elegir un producto de calidad; los cortes más reconocidos por los parrilleros son el ojo de bife, el costillar, el vacío, el matambre, el lomo, entre otros.

(Lea: Tres cortes de carne económicos, blanditos y de buen sabor para un asado).

La sazón es otro ritual para lograr el sabor perfecto. Estos suelen ir acompañados con sal y hierbas aromáticas. Además, se le puede agregar chimichurri. Uno de los secretos es su cocción por varias horas, lo que hace que sea jugosa.

La revista ‘Atlas’ eligió el platillo cómo el mejor, lideró el primer puesto en 2023, entre varias comidas de 47 países. Su creación se le atribuye a los gauchos -habitante característico de las llanuras y zonas adyacentes- y pampas argentinas.

Su historia se ensambla con una importante cultura de parrilleros, quienes son las personas encargadas de preparar el asado y solo estos puede manipular o mantener el fogón.

(De interés: Recomendaciones y trucos para preparar fácilmente el tradicional asado en Navidad).

Consejos para preparar un exquisito asado argentino

El asado es más que una simple técnica de cocina, expertos en culinaria explican que es un procedimiento completo para llegar al punto exacto.

Entre los consejos que hacen portales de gastronomía, se encuentra usar el quebracho, una leña que contiene un alto poder calorífico y su duración prolongada. El carbón mantiene el control de la temperatura y hay que elegir buenos cortes de ternera o cerdo, señala el sitio ‘Frigorífico, de San Antonio de Areco’.

Para hacer el plato, el portal ‘Cookpad’ comparte la receta completa, para 4 personas, con un tiempo de preparación de 75 minutos.

(Enseguida: El asado más grande del mundo se haría en Colombia con más de 55 mil platos de llanera).

Ingredientes

Dos kg de carne.Cuatro morcillas bombón.Cuatro chorizos de cerdo. 1 pollo de campo.Sal parrillera.Chimichurri.Limón.Especia de su preferencia.

Preparación

Encienda la parrilla.Coloque, la leña y el carbón debajo de la rejilla del asador.Comience a cocinar las diferentes piezas de carne y pollo. Adobe con sal y alguna especia de su preferencia. No deje que la carne se cocine mucho, porque se puede secar.Los chorizos y otras adicciones, tienen un tiempo de cocción aproximado de 10 a 15 minutos. Cuando termine, sirva y acompañe con limón y chimichurri.

La receta puede acompañarla con una ensalada de su preferencia, papas cocinadas o fritas, panes y aderezos.

Locos por el asado, un evento con mucha carne

Más noticias en EL TIEMPO

Los siete alimentos con magnesio que recomiendan consumir después de los 50 años

Las ciudades de Latinoamérica que quedarían bajo el agua en el 2.100: la primera es colombiana

Alkosto lanza ofertas en celulares, computadores y electrodomésticos ¿hasta cuando van?

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Camila Paola Sánchez Fajardo

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World