Médico colombiano comparte el detalle que tiene con sus pacientes latinos en EE. UU.

médico colombiano comparte el detalle que tiene con sus pacientes latinos en ee. uu.

El médico de origen colombiano compartió como ayuda a sus pacientes hispanos.

El profesional de la salud compartió cómo se relaciona con ellos en sus consultas.

Vivir en un país extranjero no es fácil. Millones de hispanos deciden ir a buscar una mejor vida a Estados Unidos, pero tienen que enfrentarse a distintas barreras culturales y de idioma. Cuando están enfermos la situación podría ser especialmente difícil, pues no siempre tienen la capacidad de poder expresar sus síntomas. Afortunadamente, hay personas como un médico que compartió en TikTok cómo hace sentir bienvenidos a sus pacientes latinos.

De origen colombiano, el doctor Jairo Noreña, médico en EE. UU., comparte a través de su perfil en TikTok, @jaironove, distintas recomendaciones sobre salud. “Soy médico colombiano en Estados Unidos y, aparte de hablar inglés, hablo español para que mis pacientes hispanos se sientan escuchados y tengan el mejor cuidado en salud”, se le escucha decir en el video que ha recibido más de 36.000 me gusta y miles de comentarios aplaudiendo que tenga la disposición de atender en su idioma y de manera humana a los latinos en el país norteamericano.

La mayoría de los usuarios se alegraron al saber que existen personas que, pese a su amplia preparación, siguen manteniendo una actitud humana y humilde, y agradecen que puedan encontrarse con una persona que les hable en su idioma para poder describir adecuadamente sus síntomas y recibir la atención adecuada. Pero hablarles en su idioma no es la única manera en la que el doctor hace sentir bien a los latinos cuando los atiende.

Médico colombiano es aplaudido en redes por cómo trata a los latinos en Estados Unidos

En el mismo video, con una duración de solo 48 segundos, el doctor Jairo Noreña explicó cuáles son otros detalles que suele tener para que la comunidad latina en Estados Unidos se sienta en confianza y pueda recibir una mejor atención en salud.

“Converso con todas las personas que me encuentro en los elevadores y los espacios públicos”, dijo. Además, agregó que también suele recibir a sus pacientes en la sala de espera para platicar con ellos antes de empezar la consulta y que tengan la confianza para recibir su tratamiento.

También habló sobre la manera en la que respeta la identidad cultural de los latinos. Dijo, por ejemplo, que cuando envía algún tipo de régimen alimenticio considera que las tortillas, las arepas y las pupusas, son parte de los alimentos que la comunidad latina incorpora, por lo que tienen que formar parte de una dieta saludable.

En ese mismo sentido, compartió también que suele dejar a sus pacientes tomar remedios caseros porque muchas veces no hacen daño y generan un gran alivio en ellos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World