¿Condenados a la tristeza? El impacto del mundo en la generación Z

¿condenados a la tristeza? el impacto del mundo en la generación z

¿Sabían que la generación Z es la más triste de los últimos años? Varios estudios lo revelan y aquí las razones.

Según una encuesta, la generación Z es la más triste de los últimos años y podría deberse a que no se encuentran en buen estado de salud.

Los datos que arrojó la encuesta realizada por la Walton Family Foundation, explica que los jóvenes estadounidenses, de entre 12 y 26 años, tienen la felicidad por los suelos y es que la falta de sueño, las preocupaciones y hasta el envejecimiento pueden afectarles.

¿Qué onda con esta encuesta sobre la felicidad?

De acuerdo con lo que dijo Zach Hrynowski, autor de la encuesta a CNN, más o menos el 75 % de los dos mil encuestados, es “algo feliz”, pero que conforme avanzan en edad ya no se sentían tanto.

Y es que el mismo Hrynowski, que entrevistó a otras generaciones en el proceso, explicó que en comparación, la generación Z no siente los mismos niveles de felicidad. Las preguntas incluían la sensación de despertarse cada día y sentir que la escuela o el trabajo eran algo muy importante e interesante como para hacerlo todos los días.

“Lo que pesa más en la generación Z es sentir que su vida importa y que están marcando una diferencia, más que, ‘voy a trabajar para ganar un montón de dinero, obtener un gran ascenso’, cosas así”, dijo Hrynowski.

No se pueden perder: Soledad creativa. ¿Cómo enseñarle a tu hijo a estar con él mismo?

¿Qué es lo que se interpone entre la generación Z en la felicidad?

En otra encuesta realizada por Health Foundation del Reino Unido, reveló que ahora hay muchos más jóvenes que tienen problemas mentales a los que se les recetan antidepresivos y que podrían estar relacionados con la situación del mundo actualmente.

Los responsables más comunes podrían ser: el costo de la vida, la falta de oportunidades laborales, las guerras, la crisis climática y la presión social que existe en las redes sociales. Y es que desde el 2017 los jóvenes mostraban problemas de salud mental, así que es obvio que con lo que ha pasado en los últimos 5 años hayan decrecido sus niveles de felicidad.

Y esto, ¿qué tiene que ver con el sueño?

Aunque no lo parezca, todos los problemas que enfrentan la generación Z, aunados a una mala alimentación, consumo de cafeína y bebidas energizantes, hacen que, literalmente, pierdan el sueño.

Esto lo demostró un reporte de la marca de salud mental Calm, llamado Snooze Report, que analizó el sueño entre diferentes generaciones en los Estados Unidos y el Reino Unido, en donde explicaban que tanto millennials como la generación Z tienen problemas para dormir, por lo que mencionamos antes.

También demostró que viven con mucha ansiedad, de hecho, un 57 % de los encuestados dijeron que sueñan más sobre morir a diferencia de los millennials, y que algunos incluso sueñan con estar en redes sociales.

¿Qué se puede hacer?

Como ya leímos y si quieren ayudar a su Gen Z, lo más importante es bajar esos niveles de ansiedad y que puedan dormir mejor, y aquí unos hacks eso.

Reducir el tiempo en redes sociales. Pueden buscar actividades que no las requieran, como leer, tener un hobby o incluso pasar tiempo en la calle.

Evitar la cafeína. Aunque suena casi imposible, puede buscar otras opciones para beber en lugar de bebidas energizantes o café, como infusiones o agua de frutas naturales.

Evitar entrar a la rat race. No todos nacimos para ser CEOs, pero podemos ser los mejores en otras cosas como deportes amateurs o en oficios.

Comer mejor. Bajarle a los carbohidratos compuestos y empezar a comer más verduras y frutas, si quieren saber cómo, aquí les decimos.

Ver lo bueno que tenemos. Siempre nos centramos en lo negativo, pero podrían ver todo lo bueno que tienen y estar agradecidos por ello.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World