Con cinco ingredientes prepara estos deliciosos pandebonos en “air fryer”

Queso costeño, margarina y bocadillo veleño son algunos de los infaltables de sabor para llevar esta propuesta a la mesa.

con cinco ingredientes prepara estos deliciosos pandebonos en “air fryer”

Amasijo típico de la gastronomía colombiana.

Un poco de la historia del pandebono

El pandebono es originario del Valle del Cauca, Cali. La primera vez que se preparó fue en “El Bono”, una finca de la zona rural de Dagua, gracias a ‘Genoveva’ la cocinera de este lugar. Su idea fue darle un sabor extra al pan tradicional, llevando a su cocina el almidón de yuca, maíz, y queso para convertirlo en la merienda favorita de quienes trabajaban cerca al lugar.

Aunque se relaciona con el pan, realmente no lo es, ya que no se utiliza harina de trigo para su preparación. Su ingrediente principal es la fécula de maíz, que se mezcla con el sabor único del queso, convirtiéndose en un amasijo al que se le puede agregar bocadillo, o arequipe, según la preferencia de los comensales. ¡Una delicia para el paladar!

Preparación

Ralla finamente el queso y llévalo a un recipiente grande.

Incorpora la masa para pandebono, la margarina añade el agua poco a poco.

Cuando tengas la masa lista, empieza a hacer unas bolitas de aproximadamente 40 gramos, añade un poquito de bocadillo en el centro y séllalas haciendo de nuevo la bolita.

Alista la freidora de aire a 400 °F de 10 a 15 minutos.

Pon el papel parafinado, añade las bolitas y cocina en la freidora. ¡Listo, ahora a disfrutar!

¡Trucos de la abuela!

con cinco ingredientes prepara estos deliciosos pandebonos en “air fryer”

їCГіmo convertirse en un experto de la cocina con los trucos de la abuela?

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes ([email protected]) o al de Edwin Bohórquez Aya ([email protected]) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World