Compensar, en medio de solicitud de liquidación de su EPS, tomó medidas sobre las constantes denuncias de sus usuarios

Recientemente, la EPS Compensar solicitó a la Superintendencia de Salud la aprobación para retirar y liquidar su programa del sistema de salud colombiano, después de ofrecer servicios durante tres décadas a millones de usuarios en el país.

Esta solicitud se produce en un contexto en el que la entidad promotora de salud enfrenta serios desafíos financieros que comprometen su capacidad de continuar operando bajo los estándares de calidad y eficiencia que han definido a la organización.

Según el comunicado emitido por Compensar, la decisión responde directamente a la difícil situación financiera que permea el sistema de salud, la cual ha impactado profundamente la sostenibilidad de la EPS. Esta realidad económica ha llegado a un punto crítico que impide a la empresa cumplir con las garantías de servicio que sus más de 2 millones de afiliados esperan y merecen.

Compensar espera que esta solicitud de retiro y liquidación sea aprobada por la Superintendencia de Salud, pues considera que es la única opción viable ante la precaria situación financiera que enfrenta la EPS. Esta medida busca una resolución estructural a los desafíos actuales, aunque señala un momento sombrío para una de las principales proveedoras de salud en Colombia.

compensar, en medio de solicitud de liquidación de su eps, tomó medidas sobre las constantes denuncias de sus usuarios

Compensar espera que esta solicitud de retiro y liquidación sea aprobada por la Superintendencia de Salud, considerándola la única opción viable ante la precaria situación financiera que enfrenta la EPS.

En ese contexto, la entidad anunció recientemente un cambio de proveedor de medicamentos (Evedisa), debido a que el lunes 15 de abril hubo una concentración de manifestantes frente a algunas sedes del proveedor farmacéutico Audifarma, la anterior encargada, por la falta de medicamentos y los retrasos en atención a los usuarios.

Este nuevo proveedor estará en cuatro sedes de Bogotá y cinco municipios de Cundinamarca, de modo que los usuarios afiliados al Plan de Beneficios en Salud (PBS) pueden acudir a las sedes calle 118, calle 166, Iberia calle 129, Suba, Chía, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá y Girardot.

Del mismo modo, los fármacos PBS, Mipres y de control especial se entregarán en:

  • Avenida 116 # 45 – 94
  • Autopista Norte # 166 – 94
  • Carrera 58 # 128 A – 35
  • Calle 145 # 85 – 52, local 3
  • Carrera 7 este, vía a Cajicá, torre Barcelona, locales 5, 6, 7, 8
  • Carrera 2 # 2 – 89
  • Carrera 10 # 1 A – 71
  • Calle 18 # 11 – 30
  • Carrera 20 A # 7 – 31, barrio Granada

Asimismo, la entidad solicitó tener en cuenta que:

  • Las fórmulas con vigencia hasta el 31 de marzo serán dispensadas por Audifarma.
  • Las órdenes con vigencia a partir del 1 de abril serán entregadas por Evedisa.
  • Los afiliados al Plan de Beneficios de una sede diferente a las mencionadas o al Plan Complementario o Convenio Especial, continuarán con su proveedor de medicamentos actual.

compensar, en medio de solicitud de liquidación de su eps, tomó medidas sobre las constantes denuncias de sus usuarios

Evedisa, el nuevo proveedor de medicamentos de EPS Compensar, estará en cuatro sedes de Bogotá y cinco municipios de Cundinamarca.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World