Cómo lograr que las empresas se fijen en usted en LinkedIn; reclutadora responde

amazon, cómo lograr que las empresas se fijen en usted en linkedin; reclutadora responde

Así puede conseguir ser relevante para los reclutadores de LinkedIn.

Finanzas Personales

Cómo lograr que las empresas se fijen en usted en LinkedIn; reclutadora responde

Hacer networking en esta plataforma es una estrategia bastante útil en la búsqueda de empleo.

Estefani Salazar

Encontrar un nuevo empleo no es una tarea fácil y en ocasiones esto implica un verdadero reto cuando no se cuenta con una red de contactos que puedan ayudarlo a conectar con personas interesadas en su perfil laboral, por lo que, siempre es útil que tenga una presencia en LinkedIn.

En este sentido, Lindsay Mustain, exreclutadora de Amazon y actual directora ejecutiva de la empresa de asesoramiento profesional Talent Paradigm, acota que hay algunas claves para volverse relevante para los reclutadores por medio de LinkedIn.

3 claves para tener un perfil atractivo de LinkedIn

El primer paso para estar en el radar de los reclutadores que navegan en LinkedIn es escribir publicaciones sobre temas que domine y que dejen en claro su nivel de expertise en el ramo.

El formato usted lo elije, puede ser un artículo, video o incluso el link a un podcast en el que deje en claro que es una persona que está pensando profundamente en su industria y en cómo hacerla avanzar, según acota la ex reclutadora citada por CNBC.

amazon, cómo lograr que las empresas se fijen en usted en linkedin; reclutadora responde

Así puede hacerse relevante en el mundo de LinkedIn. IStock

Por otro lado, la antigua trabajadora de Amazon también afirma que, es importante que interactúe con el contenido que comparten otros líderes de opinión en LinkedIn, ya que esto le permitirá ampliar su red de apoyo.

En este sentido, más que responder con emojis o reacciones, se aconseja hacerse notar en las publicaciones de su círculo cercano, por ejemplo, vertiendo comentarios o haciendo recomendaciones, acciones que lo hagan destacar ante la red de contactos de su colega.

Por último, la experta en recursos humanos menciona que es importante desarrollar una verdadera relación con las personas que figuran en su lista de contactos, pues construir relaciones genuinas con las personas con su vida profesional es crucial para encontrar apoyo y ser considerado un verdadero aliado laboral que, más adelante podría terminar trabajando hombro con hombro con alguien que conoció en LinkedIn.

Estefani Salazar

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World