¿Cómo cuidar el sistema muscular y óseo del cuerpo? Fisioterapeuta holística responde

¿cómo cuidar el sistema muscular y óseo del cuerpo? fisioterapeuta holística responde

їCГіmo cuidar el sistema muscular y Гіseo del cuerpo? Fisioterapeuta holГ­stica responde

Según explica la Mayo Clinic, “el dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas buscan atención médica o faltan al trabajo”.

Adicionalmente, la entidad menciona que este tipo de padecimiento es una de las principales causas “de discapacidad en todo el mundo”.

A estos padecimientos físicos se suman otros como el dolor de cuello, que también puedes estar relacionados con estrés o malas posturas.

Por esta razón, Alejandra Guzmán, experta en fisioterapia holística, habló en los micrófonos de Salud y Algo Más con Carolina Novoa y Camila Sarmiento para conversar sobre este tipo de dolores en el cuerpo.

La doctora inició explicando que lo que más influye en los diferentes tipos de dolores que se manifiestan en la espalda y el cuello, “en primer lugar, es la postura, pero más que eso son las posturas prolongadas”.

Ya que, según dijo, “en las posiciones que solemos tener durante mucho tiempo no cuidamos la ergonomía y no cambiamos la posición, esas son las personas que más tienden a tener dolores de espalda”.

Añadiendo que a esas posturas “se le suma el sedentarismo”.

Por otro lado, la experta en fisioterapia holística habló sobre cómo cuidar el sistema muscular y óseo del cuerpo humano.

“Lo más importante, siempre que hablamos de la salud muscular y la de los huesos, son cuatro cosas fundamentales”:

  • Movilidad articular: girar el cuello, llevarlo a todas las direcciones, hacer eso con cualquier articulación del cuerpo, zona lumbar, etc, tratando de darle la mayor amplitud a esa articulación que queremos mover”.
  • La segunda es “la flexibilidad y los estiramientos que van a permitir que los músculos estén relajados y permitan la amplitud de movimiento”.
  • La tercera es “el fortalecimiento: cómo le pongo resistencia a esos músculos que quiero trabajar, puede ser con bandas o una contracción, mancuernas, ejercicios libres de peso que generen resistencia”.
  • Por último, “la liberación y automasaje que le puedo hacer a cada músculo, permite cuidar la salud muscular y tratar los dolores”.

“Para las personas que trabajan en una posición prolongada es importante hacer pausas activas, hacer algún estiramiento, caminar, con eso promuevo el movimiento en el cuerpo”, añadió.

Desde otro aspecto, la experta se refirió a la relación que tiene el estrés y los dolores musculares por su influencia física.

“El estrés incide muchísimo, nuestro cuello y nuestra espalda son un lugar en donde solemos almacenar el estrés físico, mental y emocional, por posturas y porque la espalda nos representa a nivel emocional. Nuestra zona dorsal es lo que llevamos a cuestas, nuestras preocupaciones, por ejemplo”.

“Si no manejamos el estrés en el cuerpo físico y emocional se va a manifestar y nos va a doler”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World