“A Maverick le digo lo que pienso, aunque le cabree”

“a maverick le digo lo que pienso, aunque le cabree”

Maverick Viñales lidera en Austin por delante de Acosta.

La relación de Maverick Viñales y Manu Cazeaux viene de hace mucho tiempo. Concretamente desde 2015, cuando trabajó para él por vez primera como jefe técnico en el box de Suzuki. Juntos ganaron entonces una carrera, la de Inglaterra 2016, en Silverstone, y cuando la marca japonesa desapareció del Mundial, al finalizar 2022, Mack pidió a Aprilia que lo fichara para tenerlo de nuevo a su lado en el box. En Austin volvieron a disfrutar juntos del sabor de la victoria, y debería haber más…

“Antes Maverick, cuando se veía con potencial de ganar y caía muy atrás, le generaba un poco de frustración y por ahí su moto no adelantaba y le costaba mucho superar, pero esto lo trabajamos el año pasado y aquí sirvió. Tenía el paso para ganar y puso en práctica lo del año pasado así que eso fue muy importante. La otra clave, seguro, fue el neumático (medio trasero) porque la soft (blanda) se vino abajo. De hecho, me sorprendió mucho la elección de los demás. Sólo Acosta y él llevaron el medio y fueron primero y segundo así que creo que era la elección correcta. En un momento nos vino la duda, porque todos iban con la blanda y nos preguntamos qué hacer”, aseguraba a AS en su box el argentino, afincado desde hace años en Málaga.

Sobre las dudas que le entraron en la parrilla para mantener la idea de la goma trasera media, en lugar de la blanda, como la mayoría, se convenció así mismo de esta forma: “Confiamos en lo que habíamos visto en los datos. Probamos la media en el warm up y, con la evolución que había tenido la pista, tenía más grip con la media que con la blanda, así que dijimos que nos quedamos con la media y que sea lo que tenga que ser”.

“a maverick le digo lo que pienso, aunque le cabree”

Manu Cazeaux y Maverick Viñales.

Tipo serio y sobrio donde los haya, lejos de volverse eufórico, Manu asegura que la de Maverick en Austin “fue una victoria épica, pero para saber si fue la mejor, habría que revisar las otras”. La pregunta del millón es si el de Roses podrá mantener este nivel el resto de la temporada, algo para lo que el técnico de Noale tiene clara la respuesta: “Este nivel yo creo que lo tenemos desde Qatar del año pasado, cuando entendimos un poco cómo ir con la 2023. La Aprilia en realidad era una moto para él difícil, que tenía algunos límites que no conseguíamos ni entendíamos, pero terminamos muy fuertes, con una elección incorrecta de goma en Valencia, si no hubiera hecho podio seguramente en Valencia. De hecho, había hecho la pole allí. Y en el invierno se nos complicó un poco todo porque tuvimos muchos problemas en los test con la moto de 2024. Entonces, llegamos a Qatar no en el sitio. Esta moto tenía más potencial que la de 2023, pero tiene un balance diferente y en Qatar lo entendimos, mirando los datos, y en Portugal nos presentamos con modificaciones en la moto para centrarnos donde teníamos que estar centrados, así que o no entendimos nada o vamos a ir fuerte en todas las carreras”. Y aquí rompió a reír.

De sobra es conocido que Maverick no es un piloto fácil de gestionar en el box y que ha optado por cambios de jefes técnicos a lo largo de su carrera, por eso tiene aún más valor la gran conexión que mantiene con Cazeaux. La clave es esta: “Él sabe que, si le tengo que decir algo, le digo lo que pienso, aunque le cabree. Eso lo aprecia y y lo usa muchas veces. Puede haber una discusión, pero tenemos buena relación, buena conexión y al final hay confianza mutua y las cosas empiezan a salir”.

Y una reflexión final sobre su piloto: “Yo creo que Maverick, si no es el de mayor velocidad de los últimos tiempos, es uno de los tres con mayor velocidad. Eso no alcanza no para ganar mundiales, porque ha ganado gente con menor velocidad que él. Osea, que no es no es suficiente. Hay que trabajar en en otras cosas. La Aprilia no era una moto fácil ni para él ni para mí, que venía de un concepto de moto completamente diferente, pero le estamos agarrando la mano y tiene mucho potencial. Hay que sacarle el 100% y él ahora se lo va a saber sacar”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World