Reino Unido y EE.UU. prohíben importaciones de metales rusos

reino unido y ee.uu. prohíben importaciones de metales rusos

Los metales son el principal producto de exportación de Rusia después de la energía. (Archivo 18.07.2022)

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes (12.04.2024), en una decisión conjunta con el Reino Unido, que prohibirá la importación de metales rusos con el objetivo de “trastocar” la financiación de la guerra en Ucrania.

En concreto, la medida prohíbe llevar hacia EE.UU. “aluminio, cobre y níquel” producidos en Rusia, al igual que veta a las bolsas de metales, entre ellas la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y la Bolsa de Metales de Londres (LME), explicó el Departamento de Tesoro en un comunicado.

“Al tomar esta acción de manera específica y responsable, reduciremos las ganancias de Rusia y al mismo tiempo protegeremos a nuestros socios y aliados de efectos colaterales no deseados”, dijo la secretaria de Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en un mensaje conjunto con su homólogo británico, Jeremy Hunt.

Al prohibir tanto la importación como el comercio de metales en los mercados de la bolsa, EE.UU. y el Reino Unido esperan privar a “Rusia y a sus productores de metales de una importante fuente de ingreso”, destacó el comunicado.

Para evitar al máximo la disrupción del mercado, las sanciones anunciadas no afectan al metal ruso producido antes de este 13 de abril.

Principal producto de exportación de Moscú

Los metales son el principal producto de exportación de Rusia después de la energía, aunque su valor ha disminuido desde la invasión rusa de Ucrania, el 22 de febrero de 2022, precisó el gobierno británico en una declaración paralela.

Las exportaciones rusas, que alcanzaron 25.000 millones de dólares en 2022, cayeron a 15.000 millones en 2023 “debido a los esfuerzos del G7 (Grupo de los Siete) y sus aliados para restringir el mercado”, acotó.

Estas medidas adoptadas el viernes pretenden que Rusia vea caer aún más sus ingresos por exportaciones de aluminio, cobre y níquel.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, EE.UU. ha sancionado a cientos de empresas e individuos, al igual que ha aislado a Rusia del mercado financiero global.

jc (efe, afp, ap, reuters)

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World