Adiós al pelo seco: el aceite casero con una fruta muy consumida en España que nutre la melena en minutos

Adiós al pelo seco: el aceite casero con una fruta muy consumida en España que nutre la melena en minutos

Un ingrediente muy común, cinco sencillos pasos a seguir y un cabello dañado, esto es todo lo que necesitas para comenzar a incluir en tu rutina este truco con el que conseguirás regenerar tu melena y nutrirla al instante.

14 de abril 17:38 14 de abril 17:38 Mariana Goya

adiós al pelo seco: el aceite casero con una fruta muy consumida en españa que nutre la melena en minutos

Adiós al pelo seco: el aceite casero con una fruta muy consumida en España que regenera y nutre la melena

Belleza

El pelo y concretamente la salud capilar es una de las preocupaciones principales para muchas mujeres en España. Y es que, más allá de la imagen, a través de la melena también decimos mucho de nosotras mismas y podemos incluso expresar todo tipo de sentimientos y emociones.

Sin embargo, si bien puede decir al mundo todo tipo de cosas buenas sobre nosotras, también puede decir todo tipo de aspectos negativos. Este podría ser el caso de una melena mal cuidada.

Aunque en el mercado se venden todo tipo de productos y remedios contra el encrespamiento, estos siempre terminan por dañar más el pelo de lo que pretender arreglarlo. En los salones de belleza también existen multitud de tratamientos, pero si queremos mantener un cabello brillante y nutrido, el desembolso de dinero termina siendo demasiado alto.

En ese sentido y viendo las opciones que tenemos ¿se te ocurre algo mejor que los trucos y remedios naturales? Y es que, algunos alimentos y frutas tienen tantas propiedades y beneficios que podemos conseguir incluso una melena más hidratada con ellos que acudiendo a profesionales.

El aceite casero que regenera y nutre la melena en minutos

Si hay una fruta de moda en España, esta es el aguacate. Desde hace ya unos años parece que no existe cocina en la que no lo haya. Su gran variedad de opciones a la hora de añadirlo a nuestra dieta diaria ha hecho que se convierta en uno de los alimentos favoritos de muchos.

Pero ¿qué piensas si te decimos que los beneficios de esta fruta no se quedan ahí? Más allá de ser simplemente una moda culinaria, el aguacate se ha convertido ya en un aliado indispensable para quienes buscan una melena nutrida y regenerada.

Hablamos de un alimento rico en ácidos grasos esenciales, además de vitaminas y antioxidantes. Esta fruta, conocida como persea americana, es una fuente natural de vitamina E, que ayuda a reparar y fortalecer el cabello dañado, así como de ácidos grasos omega-3, que proporcionan hidratación y brillo.

Además, su alto contenido de biotina promueve el crecimiento de la melena y de la mano de las vitaminas A, D y K, se consigue un cuero cabelludo nutrido, ayudando así a prevenir la sequedad y la caspa.

Cómo hacer aceite de aguacate casero

La preparación es de lo más sencilla, no hace falta más que tener en cuenta algunos pasos para conseguir el mejor remedio para un pelo hidratado y lleno de brillo.

    Para comenzar, se necesitan 12 aguacates maduros. Una vez los tengas seleccionados, separalos del hueso y de la piel y colócalos en un bol.

    Con los aguacates en el recipiente, empieza a aplastarlos, ya sea con ayuda de una cuchara o tenedor, con un aplasta patatas, hasta conseguir una textura suave y pastosa.

    Llega el momento de dejar reposar la mezcla en una superficie lisa; la bandeja del horno será una opción perfecta. Entonces, debes remover tres veces al día durante tres días, hasta conseguir que la pasta adquiera un tono oscuro.

    Después coloca la mezcla en una tela delgada para dejarla reposar durante una noche y a la mañana siguiente exprime con cuidado.

    Para terminar fíltralo con un colador para eliminar los posibles grumos y viértelo con ayuda de un embudo en el recipiente que desees.

Pero si con esto no te ha quedado claro y eres más de vídeos, te dejamos la publicación de @marcelasanut en TikTok, dónde nos explica cómo hacer este aceite tan beneficioso.

Con tan solo cinco sencillos pasos, conseguirás el aceite perfecto para conseguir un pelo de envidia.

Cómo aplicar el aceite de aguacate para hidratar la melena en minutos

A la hora de aplicarlo tienes dos opciones según el resultado que prefieras. Si deseas simplemente dar un poco de brillo, eliminar el encrespamiento y dar un aspecto de puntas reparadas, aplica una pequeña cantidad sobre la mano antes de dormir y extiéndelo por el cabello de medios a puntas.

Si, por el contrario, necesitas un tratamiento de hidratación intensivo, puedes utilizar una cantidad mayor, aplicarlo también de medios a puntas y dejarlo actuar tanto tiempo como quieras.

Hay quienes optan por hacer esta segunda nutrición por la mañana y lo dejan actuar durante todo el día. Pero si no tienes tiempo, con aplicarlo media hora antes del lavado será suficiente.

Otros aceites que eliminan el pelo seco

Este aceite de aguacate no es el único tratamiento efectivo para evitar el cabello seco. Combinándolo con otros aceites esenciales, puede incluso potenciar los beneficios reparadores.

Entre estas opciones, el aceite de coco es especialmente conocido por su capacidad para penetrar profundamente en el cabello y restaurar su elasticidad. Además, posee propiedades antimicrobianas, ayudando a combatir la caspa.

Otro de los complementos que no debes dejar atrás es el aceite de almendras. Se trata de un aceite ligero y no graso, rico en vitamina E y ácidos grados, lo que lo convierte en un excelente acondicionador para el cabello. Suaviza, desenreda y ayuda a prevenir la rotura y las puntas abiertas ¿qué más se puede pedir?

Por último, pero no por ello peor alternativa, tenemos el aceite de argán. Es rico en antioxidantes y omega-3, lo que ayuda a hidratar la melena en profundidad proporcionando brillo y suavidad. Además, ayuda a proteger el cabello de los daños causados por el calor.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World