Colombia empató 2-2 con Brasil en el Sudamericano Femenino Sub-17

La tricolor anotó por intermedio de Nikol Rojas y Maithe López, pero la canarinha igualó con tantos de Juju y Myka. El domingo definirá ante Ecuador la clasificación al Mundial de República Dominicana.

colombia empató 2-2 con brasil en el sudamericano femenino sub-17

La tricolor empató con Brasil (2-2) y el domingo define su clasificación al Mundial de República Dominicana.

La selección sub 17 femenina de fútbol de Colombia empató 2-2 ante la de Brasil, en la segunda fecha del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Paraguay.

El equipo nacional hizo una buena presentación a pesar de que no pudo administrar la ventaja de dos goles que tenía sobre el combinado verdeamarillo.

Con el empate, Brasil aseguró cupo al Mundial de República Dominicana, en octubre, mientras que Colombia definirá su tiquete el próximo domingo, cuando enfrente a Ecuador, que este jueves a segunda hora juega contra Paraguay, con la que la tricolor igualó sin goles el lunes pasado.

Colombia vs. Ecuador, por un cupo al Mundial Femenino Sub 17

El equipo dirigido por Carlos Paniagua tiene dos puntos, mientras que Brasil quedó con cuatro. Paraguay tiene uno y Ecuador no ha sumado. Colombia sigue dependiendo de sí misma para lograr uno de los tres cupos al Mundial y de hecho todavía puede también pelear también el título del torneo continental.

En la fase de grupos, el equipo nacional venció a Venezuela (1-0), Argentina (3-0) y Perú (2-0) antes de caer con Brasil (4-1). Ya en el cuadrangular final, igualó con Paraguay (0-0) y Brasil (2-2).

Ante las canarinhas Colombia hizo una muy buena presentación y jugó de tú a tú. Se fue en ventaja gracias a un gol de penalti de Nikol Rojas, al final del primer tiempo. En el complemento aumentó la cuenta por intermedio de Maithe López.

Pero en apenas dos minutos de desconcentración y poca fortuna, Brasil igualó con anotaciones de Juju y Myka.

Minuto 90+5: Un balón largo de Luisa Agudelo por poco sorprende a la guardameta brasileña.

Minuto 75: Buen momento de Colombia, que busca el gol de la victoria. La juez chilena le perdona la amarilla a la defensa brasileña Sofía, que ya estaba amonestada y debió ser expulsada.

En apenas dos minutos Brasil le empata el juego a Colombia

Minuto 61: Se empató el juego. Mika remata de media distancia y el balón se desvía en Zarhay González. Nada pudo hacer la golera Luisa Agudelo. Con ese resultado Brasil clasifica al Mundial y Colombia definirá su paso el domingo, ante Ecuador.

Minuto 60: Tras un tiro de esquina, Juju logra el descuento para Brasil.

Minuto 50. Golazo, golazo de Colombia. Maihte López aprovecha un rebote cedido por la arquera brasileña tras un tiro libre que cobró Mariana Silva y logró el segundo tanto de la tricolor.

Maithe López marca el segundo gol de Colombia ante Brasil

Minuto 46: Comienza la segunda parte. En Colombia salió Michel Cuéllar e ingresó Ana María Ruiz.

Minuto 45+5: Luego de una tarjeta amarilla para Sofía, por falta sobre Luisa Agudelo, finaliza la primera parte con ventaja 1-0 para Colombia, que por el momento lidera la tabla con cuatro puntos, pues había empatado ante Paraguay, en la primera fecha del cuadrangular final. VIDEO

Gol de Nikol Rojas para poner en ventaja a Colombia sobre Brasil

Minuto 45+2: Luego de una brillante acción de Isabella Díaz y Nikol Rojas, Mariana Silva es derribada en el área por la defensa brasileña Sofía y la juez sanciona el penalti. Nikol Rojas ejecuta con seguridad y le da la ventaja a Colombia.

Minuto 35: Otra amonestada por Colombia. Michel Cuéllar golpeó a Giovanna y vio la tarjeta amarilla.

Minuto 29: Se salvó Colombia luego de una gran acción individual de Juju, la centrodelantera brasileña, quien eludió a una defensa y desde unos 25 metros remató al arco. El balón se estrelló en el horizontal.

Minuto 27: La volante colombiana Brenda Cardona sale lesionada por un golpe en su pierna derecha. En su reemplazo ingresó Isabel Weiner.

Minuto 16: Se salva Colombia. Luego de un tiro libre, la brasileña Helo Baccan gana el rebote y su remate se estrella en el travesaño. En la acción previa Brenda Cardona fue amonestada.

Minuto 5: El partido comenzó con Colombia presionando en campo rival. El equipo tricolor generó una acción de peligro por intermedio de Nikol Rojas, cuyo remate fue despejado en el área chica por Kalane. Brasil reaccionó y comenzó a manejar un poco más la pelota, pero sin crear acciones de riesgo en el arco de Luisa Agudelo.

Este jueves 28 de marzo, a partir de las 4:00 p.m., la selección Sub-17 de Colombia se mide ante la de Brasil en un partido crucial en la lucha por el título en el Campeonato Sudamericano femenino de la categoría. La tricolor viene de empatar con Paraguay, mientras que la verdeamarilla goleó a Ecuador 4-0.

Colombianas y brasileñas se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos. El partido contra la canarinha no dejó un buen recuerdo, pues terminó con una goleada 4-1 en contra. La historia ahora es a otro precio, pues en ese compromiso Carlos Paniagua, entrenador de la tricolor, usó una nómina mixta al saberse ya clasificado a la ronda final.

Siga el minuto a minutos de Brasil vs. Colombia en el Sudamericano Sub-17 Femenino:

En la edición inaugural de este certamen continental, disputada en 2008, la selección de Colombia se consagró campeona. En ese equipo se destacaron jugadoras como Yoreli Rincón, Tatiana Ariza y Catalina Gaitán.

La brasileña Simone Jatobá también definió el equipo con el que se medirá a la selección de Colombia. Como principal carta tiene a Giovanna Waksman, quien con cuatro goles es la máxima artillera del certamen juvenil que se disputa en Paraguay.

Carlos Paniagua confía en la base que ha utilizado a lo largo del Sudamericano, con la portera Luisa Agudelo como capitana y Mariana Silva como principal referencia en el ataque. La delantera de Santa Fe es la goleadora de la tricolor en este certamen.

Equipo Puntos Juegos Diferencia
1. Brasil 3 1 4
2. Colombia 1 1 0
3. Paraguay 1 1 0
4. Ecuador 0 1 -4

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World