Ciudadano denuncia supuesto desperdicio de agua en canchas de tenis en el norte de Bogotá

ciudadano denuncia supuesto desperdicio de agua en canchas de tenis en el norte de bogotá

Algunos cuestionaron la situación.

Gente

Ciudadano denuncia supuesto desperdicio de agua en canchas de tenis en el norte de Bogotá

A través de X, un usuario contó la aparente situación que se dio en un escenario deportivo.

Camila Paola Sánchez Fajardo

Las autoridades buscan que el nivel del agua de los embalses aumente. Con esta iniciativa, se estableció restricciones del servicio del recurso hídrico por turnos en varias partes de la ciudad para superar la crisis de abastecimiento. Para mitigar los efectos, existen algunas recomendaciones como reducir los tiempos en la ducha y reutilizar el agua de lluvia.

Varias personas se comprometieron con seguir las restricciones. Sin embargo, en redes sociales, un ciudadano denunció un supuesto caso de desperdicio de agua en unas canchas de tenis en el norte de Bogotá.

A través de X, Óscar Arias compartió una situación que, al parecer, sucedió en una academia ubicada en la calle 130 con cra 51. Este expuso que todos los días riegan el espacio e “incluso varias veces”.

(Lea: ¿Cómo ahorrar energía para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño?).

En una serie de fotos, dejó expuesto el supuesto caso de desperdicio. En la primera publicación, se observa unos sujetos que riegan agua con mangueras en el terreno.

Según su información, sobre las 8 a.m., es la segunda vez que se vuelve a rociar el líquido en el piso. Una hora después, las personas vuelven a realizar la acción. En total, registró que, cada hora, se hizo alrededor de cinco procedimientos.

(Más: Así puede mantener el agua almacenada en buen estado: siga estas recomendaciones).

Personas que vieron la publicación pusieron en duda su veracidad

Aunque se desconoce si el hecho es cierto, varios internautas comentaron la publicación y decidieron poner en duda la situación. Según el usuario Andrés Gómez, las canchas de ese sector se riegan con aguas residuales. Es decir, este es un líquido cuya calidad se vio afectada y puede ser contaminada por tareas domésticas, urbanas o industriales.

Además, otra persona expresó: “¿Cómo sabemos que son fotos de diferentes horarios y no fotos tomadas cada vez que el muchacho está en otra parte para que creamos que son de diferentes horarios?”.

(A continuación: Embalses hoy 12 de abril: van tres días seguidos en que se registra el nivel de agua más bajo del siglo).

¿Es necesario regar las canchas de tenis?

Uno de los tipos de superficies que se utilizan en el mundo de tenis es la cancha polvo de ladrillo. De acuerdo con el sitio ‘CiviDeportes’, se debe regar esta superficie de forma uniforme para evitar la erosión del terreno.

El polvo del ladrillo absorbe el agua, lo que hace que, en climas lluviosos, el líquido no represente problemas para interrumpir la práctica. Además, el sitio asegura que se evita el riesgo de accidentes, porque el contacto del piso es más firme.

Cabe aclarar que se desconoce la procedencia del agua y si coincide las fotos con las horas y publicación del sujeto. En caso de ser así, las autoridades deberán hacer las investigaciones y sanciones necesarias.

Es importante recordar que, durante este tiempo, se debe adoptar buenos hábitos de consumo y uso.

El Acueducto de Bogotá responde

Ante la situación, el Acueducto de Bogotá le respondió al usuario y explicó que, en estos casos, existe un canal para dar a conocer las denuncias.

“Hola, Óscar, buenas tardes, gracias por tu mensaje, la Alcaldía Mayor dispuso el correo [email protected] para reportar el derroche de agua”, comentó la entidad.

Además, la Alcaldía de Bogotá estableció que habrá cobros adicionales a quien desperdicie agua. El alcalde, Carlos Fernando Galán, compartió que, quienes consuman más de 22 metros cúbicos al mes por hogar, van a tener una sanción adicional.

También, quienes despilfarren agua en actividades como lavar el carro, fachadas y contaminar el recurso, las multas pueden llegar a ser de un valor de $ 700.000 y si llegara a haber reincidencia sería de hasta de $ 1’200.000.

Hoy se iniciará el quinto día de racionamiento de agua en Bogotá |

Más noticias en EL TIEMPO

Sexualidad: ¿Qué significa que una persona tenga fluidez sexual?

La historia que esconden las ciudades fantasma donde casas de lujo fueron abandonadas

La señal ineludible de que una relación debe terminar, según experta

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Camila Paola Sánchez Fajardo

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World