La receta de salsa verde que arrasa en TikTok: 3 ingredientes y 5 minutos

la receta de salsa verde que arrasa en tiktok: 3 ingredientes y 5 minutos

La receta de salsa verde que arrasa en TikTok: 3 ingredientes y 5 minutos (Freepik)

Esto es lo que debes saber de la salsa de soja para leer bien la etiqueta al comprarla en el supermercadoCómo hacer en casa las salsas que compras en el supermercado

Las salsas pueden ser determinantes a la hora de darle sabor y textura a un plato. En España tenemos decenas de salsas que acompañan todo tipo de recetas, desde ensaladas, hasta carnes, verduras y pescados, como el alioli, la mayonesa, la salsa brava o la romesco. Pero hay una salsa que nunca puede faltar en casa, la salsa verde, que tiene ese toque de picante suave con sabor a ajo y perejil que encaja con lo que queramos.

La tiktoker especialista en cocina, Isabel María, ha compartido con sus seguidores un vídeo con su receta de salsa verde, que ella emplea en sus bocadillos, pero que también sirve para aderezar cualquier plato. Como advierte en su vídeo, esta es su versión de la salsa verde, y existen otras variantes igualmente válidas.

Salsa verde paso a paso

Para hacer esta salsa verde necesitaremos tan solo tres ingredientes: ajo, aceite de oliva y perejil. También se le puede poner sal al gusto, aunque Isabel María decide no salar la salsa. A la hora de controlar la potencia del sabor de esta salsa verde, el truco está en poner más o menos ajo, y en el tipo de aceite que se usa. Si usamos aceite de girasol, la salsa será más suave que si empleamos aceite de oliva virgen extra, que es de sabor más potente.

Como muestra la tiktoker en el vídeo, en un vaso de batir agregaremos cinco dientes de ajo, un buen ramillete de hojas de perejil y aceite de oliva para cubrir los ingredientes. Batimos bien durante unos minutos y ya tendremos nuestra salsa verde, rápido y sin complicaciones. Para poder manejar mejor la salsa, podemos guardarla en un recipiente o en una botella y usarla a conveniencia. Al llevar aceite y ajo, dos conservantes naturales, esta salsa verde aguanta muchos días en la nevera.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World