Bollos de San Lázaro, el dulce más antiguo de León, que se prepara con 5 ingredientes

bollos de san lázaro, el dulce más antiguo de león, que se prepara con 5 ingredientes

Bollos San Lázaro

Dentro de los productos tradicionales de León, los bollos de San Lázaro son uno de los más apreciados debido a su larga historia y fuerte conexión con la región. Estos dulces, elaborados con una exquisita mezcla de manteca, azúcar, harina, huevos y un toque de anís dulce, son una delicia característica de una de las festividades más arraigadas en la provincia: San Lázaro.

Durante esta festividad, se honra a San Lázaro, el patrón de las enfermedades infecciosas. Para muchos leoneses, este evento también es llamado el “Domingo de Tortillero”. Es un día especial en el que la gente de León se reúne en el campo para disfrutar de tortillas y bollos de San Lázaro junto a sus familiares y amigos.

Para preparar estos dulces en casa, solo necesitarás ingredientes comunes que seguramente ya tienes en la despensa. Con solo unos simples pasos, podrás adentrarte en la esencia más profunda de León sin salir de tu cocina.

A continuación tienes los ingredientes detallados junto con sus cantidades precisas, así como los pasos a seguir, todos ellos inspirados en la receta del blog “Los Postres de Angy”. ¿Te animas a descubrirlos?

Bollos de San LázaroPara 4 personasIngredientes

  • ½ kg de manteca
  • ½ kg de azúcar
  • 1 ½ kg de harina
  • 6 huevos  (4 yemas y 2 enteros)
  • 1 copa de anís dulce

Paso a paso

  1. Mezcla la manteca y el azúcar

    En un recipiente grande, comienza batiendo la manteca hasta que esté suave. Luego, añade el azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla esté cremosa y bien integrada.

  2. Incorpora el anís

    Una vez que la manteca y el azúcar estén bien mezclados, añade la copa de anís dulce a la mezcla y sigue batiendo para asegurarte de que se integre por completo.

  3. Agrega los huevos

    A continuación, añade los huevos batidos a la mezcla. Puedes batirlos antes en un recipiente aparte para asegurarte de que estén bien mezclados. Incorpora los huevos a la masa y sigue batiendo hasta que todo esté bien combinado.

  4. Incorpora la harina y amasa

    Una vez que los huevos estén integrados, incorpora la harina poco a poco y comienza a amasar la masa. Asegúrate de que la harina se integre por completo y la masa esté suave y homogénea.

  5. Forma los bollos y decora

    Después de amasar la masa, forma pequeños bollos con las manos. Luego, píntalos con clara de huevo y espolvorea con azúcar para darles un toque dulce y crujiente.

  6. Hornea

    Precalienta el horno a 180° y coloca los bollos en una bandeja para hornear. Hornéalos durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que estén dorados y cocidos por dentro. ¡Disfruta de tus deliciosos bollos de anís!

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World